Declararon a la Isla de los Estados como Reserva Natural Silvestre

Bertone anunció un plan de obras por 360 millones de pesos
4 de agosto de 2016
De la fábrica directo al público. La Gobernadora firmó el acuerdo para la venta de productos de la industria fueguina a precios diferenciados
11 de agosto de 2016

La gobernadora Rosana Bertone acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en los anuncios oficiales donde se declaró a la Isla de los Estados como Reserva Natural Silvestre protegida por la Administración de Parques Nacionales.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner y participaron, además, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, el vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, el senador nacional José Ojeda y el legislador provincial Pablo Blanco.

La Gobernadora destacó que “se ha logrado un status jurídico diferente en cuanto a la protección natural” de la Isla de los Estados. “Un trabajo conjunto entre la Armada Argentina, Parques Nacionales, el Gobierno Nacional y Provincial para articular mejores políticas ambientales para proteger la flora y fauna del lugar”.

La Mandataria remarcó que esta nueva inclusión en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas no restringe la jurisdicción provincial ni el turismo. “La Isla de los Estados es una parte de nuestro territorio y lo seguirá siendo” sino que esta nueva figura incorpora nuevos actores para “la protección ambiental de la zona”.

Esta nueva reserva natural comprende la Isla de los Estados y el archipiélago de Año Nuevo (Islas Observatorio, Goffré, Zeballos y Elizalde), garantizando de esta manera la protección de 52.736 hectáreas de la Provincia.