“Definimos que los estudiantes que egresan del nivel Secundario, en nuestra provincia, lo harán en el mes de marzo de 2021”

“Sabemos que el virus circula con las personas y cuanto más circulemos y menos cumplamos los protocolos más casos va a haber”
30 de septiembre de 2020
Gobierno presentó a la Cámara de Comercio Ushuaia una propuesta de medidas a flexibilizar desde el 5 de octubre
30 de septiembre de 2020
“Sabemos que el virus circula con las personas y cuanto más circulemos y menos cumplamos los protocolos más casos va a haber”
30 de septiembre de 2020
Gobierno presentó a la Cámara de Comercio Ushuaia una propuesta de medidas a flexibilizar desde el 5 de octubre
30 de septiembre de 2020

La Directora Provincial de Educación Secundaria de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lic. Silvina Giménez, habló sobre el anuncio del Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta de extender las clases para el último año de secundaria hasta 2021. Al respecto dijo: “en el Consejo Federal de Educación se venía trabajando sobre una normativa de finalización del nivel secundario y por ello, en Tierra de Fuego definimos que los estudiantes de 6° y 7° (de las escuelas técnicas) finalizarán el nivel durante el mes de marzo del 2021”.
Asimismo remarcó que “lo importante es que desde la provincia se está trabajando sobre este Trayecto, desde hace un mes y tenemos normativa que acompaña la forma en que la misma se llevará a cabo. Los directivos de las escuelas ya han empezado a trabajar con la Supervisión General del Nivel y las Direcciones Provinciales de Nivel Secundario y Educación Técnica; ya que es fundamental organizar los modos en los que este Trayecto de Finalización, se irá implentando en las Instituciones Educativas, para lograr la integralidad de los aprendizajes”.
“Vamos a implementar un proyecto de finalización que está pensado desde el perfil de egreso de cada una de las orientaciones del Secundario Comun, de las especializaciones de los Centros Polivalentes de Arte y las especialidades de las Secundarias Técnicas de la provincia. Ese trabajo final estará pensado desde muchos espacios que se integran para garantizar los saberes propios de un estudiante que egresa de ese nivel”, precisó la Directora Provincial de Educación Secundaria.
La funcionaria destacó también que “en este momento, en el nivel secundario se está llevando a cabo la enseñanza a través de un cronograma de asistencia a las clases virtuales o impresas en cuadernillos que son elaborados por las Instituciones y entregados alos estudiantes que no acceden a Internet. Tiene una regularidad pautada hasta el 18 de diciembre. Por ello, en el nivel, el Trayecto de Finalización, reiniciará la propuesta de enseñanza desde el 10 de febrero hasta marzo 2021, consolidando, de este modo la presentación del Trabajo Final Integrador, con el que los estudiantes finalizaran el Nivel Secundario. Hay que remarcar que todos estos acuerdos que realizamos los hacemos articulando con las áreas de Nivel Superior y atentos a las modificaciones que ya hay venido haciendo el ámbito universitario ”. Para finalizar, la funcionaria explico, que además, está funcionando desde el mes de mayo de 2020
“ un dispositivo de terminalidad del nivel que está pensado para los egresados del nivel secundario de 2019 y años anteriores, que está abriendo la posibilidad de titular a los que han finalizado la secundaria pero que adeudan aún espacios currículares. Es prioritario establecer dispositivos y tomar decisiones que ayuden a garantizar la titulación del nivel, no solo por la continuidad con los estudios superiores, sino también, por los saberes que se acreditan para el mundo del trabajo”, finalizó.