Deportes Electrónicos: Están abiertas las inscripciones para el segundo torneo amistoso de Arena Virtual

Realizarán el primer Censo Provincial de Entidades Deportivas, de actividad Física y Kinesiológica
19 de agosto de 2020
El Ministerio de Salud recordó la modalidad de atención de los CAPS vigente en Río Grande
19 de agosto de 2020

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia junto con la Subsecretaría de Juventud y a la Asociación Fueguina de Deportes Electrónicos (AFDE), llevarán a cabo la segunda edición de Arena Virtual, un torneo amistoso de videojuegos con una convocatoria libre y abierta para toda la provincia.

El torneo se llevará a cabo el 18 de septiembre y las inscripciones están abiertas hasta el sábado 5 de septiembre. En esta oportunidad, el juego seleccionado es el conocido Counter Strike. Además, habrá charlas y capacitaciones.
El subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, manifestó que “como Estado debemos acompañar a las juventudes, potenciar y fomentar la práctica de los deportes electrónicos”, al tiempo que agregó que “además de los torneos de videojuegos contaremos con espacios virtuales en donde se brindarán charlas y capacitaciones con el equipo de profesionales de la Subsecretaría de Juventud, para brindarles las herramientas con respecto a buenas prácticas, salud e incluso sobre hábitos alimenticios”.
“Se espera con estos torneos y acciones responder a la demanda de la comunidad de videojuegos y a un creciente sector que es el de los deportistas electrónicos”, sostuvo Velázquez.
A su vez, dijo que “estamos trabajando con muchas cosas. La idea es posicionar el deporte electrónico en la provincia, empezar a referenciar a jóvenes que tienen estas habilidades en este tipo de deporte y disciplina y poder capacitarlos, orientarlos a través de charlas con referentes, que puedan aprender de la experiencia de otro”.
Por su parte, desde Cultura señalaron que “esta actividad forma parte del programa de Arena Virtual, destinado a realizar actividades relacionadas a los deportes electrónicos en la provincia. El torneo se realizará desde mediados de septiembre y es exclusivo para equipos fueguinos. No tiene costo de inscripción y habrá premio para el primer lugar”.
Las inscripciones serán libres y sin costo, podrán participar deportistas electrónicos o aficionados al videojuego.
Sobre los detalles del programa, desde Juventud informaron que “el 27 de agosto se realizará el Campamento virtual; un espacio de charlas por Zoom a las 20:00 en donde contaremos con referentes de AFDE, quienes intercambiarán sus experiencias con la audiencia”.
Asimismo, “el 5 de septiembre se realizará la capacitación sobre alimentación saludable, por Zoom a las 20:00, con una licenciada en Nutrición que forma parte del equipo técnico de la Subsecretaría de Juventud”.