Desarrollo Social de la Provincia recibió una mención especial por el Programa de Cuidadores Comunitarios

Natale recibió a Colazo para diagramar trabajos en conjunto
29 de agosto de 2017
Avanza proceso para construir una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la Margen Sur de Río Grande
29 de agosto de 2017

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia recibió una mención especial de la Empresa Gas Natural FENOSA, por su Programa de Cuidadores Comunitarios.

La ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo comentó que «este es el segundo año consecutivo que con nuestro Programa Cuidadores Comunitarios recibimos esta mención» y que «en un primer momento pudimos comprar la fotocopiadora a color para poder hacer unos cuadernillos y poder dar los cursos que nosotros venimos desarrollando desde la dirección de abordaje territorial».

En esta segunda oportunidad «se trata de una mención también de ocho mil pesos y pudimos comprar todo un equipo de audio para poder seguir trabajando en el mismo sentido».

El Programa Provincial de Cuidadores Comunitarios se lleva adelante en los distintos barrios de la ciudad. Se basa en el cuidado de los niños, la restitución de derechos vulnerados y generar un espacio y un medio de contención de apoyo. Todo esto, con el fin de estimular la crianza en red con el resto de los vecinos, con la participación de diferentes profesionales de la salud.

Estas capacitaciones de cuidadores comunitarios se llevaron a cabo en los barrios Obrero y La Cima, y «estamos preparando todo para realizarlo en la ciudad de Río Grande» concluyó Gargiulo.