“Desde el primer momento que el incendio fue declarado, la provincia hizo una solicitud de ayuda y se respondió positiva y rápidamente”

El Gobierno de la provincia cerró el ciclo de capacitaciones en Economía del Conocimiento
13 de diciembre de 2022
“Es un combate que se hace de manera armónica, en donde los aviones hidrantes tienen un papel, pero no el único”
13 de diciembre de 2022

Lo aseguró el ministro de Ambiente de Nación, Sergio Federovisky luego del encuentro mantenido en Casa de Gobierno, con el Gobernador Gustavo Melella.

El Mandatario Provincial, recibió la autoridad nacional, este martes en Casa de Gobierno, donde analizaron las acciones y el estado actual del incendio en el Corazón de la Isla. También participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; y el director Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld.

Luego de la reunión, el Viceministro Sergio Federovisky confirmó la llegada de 20 brigadistas en los próximos días, y aseguró que “estamos trabajando coordinadamente desde el primer día que se tuvo conocimiento del incendio en la zona cercana a Tolhuin, brindándole todo el apoyo del que somos capaces de otorgar”.

“Desde el primer momento que el incendio fue declarado, la provincia hizo una solicitud de ayuda, que se respondió positivamente y rápidamente con el envío de, primero, un contingente de brigadistas, un avión hidrante y dos helicópteros, luego, se incorporaron más brigadistas” precisó el funcionario nacional resalando que “la provincia hizo una solicitud en tiempo y forma, esa fue respondida en la medida de lo posible y lo más rápido que se pudo”.

Asimismo, analizó que “estamos en el territorio, estamos en el lugar. Tenemos nuestros brigadistas y coordinadores dentro del área de esta zona del territorio argentino y el Director Nacional que llegó ayer. Estamos con el monitoreo en el propio territorio viendo cómo evoluciona el fuego, por supuesto, en contacto permanente con las autoridades provinciales”.

“Todos los focos son, para nosotros, importantes y trascendentes. Por un lado, porque en algunas circunstancias pueden poner en riesgo vidas o bienes, y ese es el principal y el inicial factor de preocupación para todos nosotros. Segundo, porque hay otros que pueden tener una implicancia ambiental, por pérdida flora y de fauna, no se da en todos los casos, ni siempre de la misma manera” evaluó Federovisky.