Destacan buenos resultados de ampliación del horario de otorgamiento de turnos

La sordoceguera: una discapacidad singular
27 de junio de 2016
Tierra del Fuego se quedó con la Vice Presidencia del Consejo Federal de la Televisión Pública
27 de junio de 2016
La sordoceguera: una discapacidad singular
27 de junio de 2016
Tierra del Fuego se quedó con la Vice Presidencia del Consejo Federal de la Televisión Pública
27 de junio de 2016

Desde el Ministerio de Salud destacaron los buenos resultados arrojados en las dos primeras semanas de implementación del nuevo sistema de otorgamiento de turnos en el Hospital Regional Ushuaia. A partir del 13 de junio, el nosocomio capitalino amplió el horario de 7 a 19hs, de lunes a viernes.

El director Asociado de Procesos de Soporte en el HRU, Gabriel Castro, destacó que «vemos una buena efectividad en la respuesta», y contó que «la gente se distribuyó a lo largo de los días de la semana y de las horas del día casi proporcionalmente».

«En promedio estamos otorgando cerca de 300 turnos por día para las especialidades de Cardiología, Clínica Médica, Dermatología, Oftalmología, Otorrinolaringología y Traumatología», detalló el profesional, y agregó que «si tenemos en cuenta la completa oferta, son un poco más de 3000 turnos semanales».

«Estamos dando más turnos porque estamos cambiando de una modalidad de demanda espontánea a una demanda programada» explicó el director, y añadió que «el hecho de poder habilitar agendas a 15 – 30 días y a 6 meses en otras, nos permite tener cierta previsibilidad y manejarnos de una manera especial».

Castro también advirtió que «estamos teniendo una tasa de cumplimiento no tan efectiva como quisiéramos, con un 15% de pacientes que no cumple con los turnos que está sacando a corto tiempo». No obstante, comentó que por el momento «no estamos solicitando la confirmación del turno porque básicamente estamos evaluando la oferta y la demanda» pero «cuando tengamos definido eso entraremos a jugar con la variable de la confirmación, para poder reasignar esos turnos».

«Las ofertas y demandas no son las mismas en las distintas especialidades que vamos poniendo a disposición, hay algunas que vamos reduciendo y otras extendiendo», especificó, y dijo que «estamos básicamente abocados a tratar de comprender esa lógica».