Destacan trabajo del HRU en materia de gestión ambiental y de residuos hospitalarios

Récord en la producción de TV en Tierra del Fuego
26 de marzo de 2018
Personal de Delegaciones Provinciales en Buenos Aires participaron de una charla sobre el rol y fortalecimiento del Estado
26 de marzo de 2018
Récord en la producción de TV en Tierra del Fuego
26 de marzo de 2018
Personal de Delegaciones Provinciales en Buenos Aires participaron de una charla sobre el rol y fortalecimiento del Estado
26 de marzo de 2018

DESTACAN TRABAJO DEL HRU EN MATERIA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DE RESIDUOS HOSPITALARIOS

El Ministerio de Salud destacó el trabajo que viene realizando el Hospital Regional Ushuaia en materia de gestión ambiental y de residuos hospitalarios. El nosocomio es miembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables y trabaja con la Salvaguarda Ambiental del Ministerio de Salud de la Nación.

La directora General del HRU, María Marta Cozzarín, contó que «este hospital está trabajando desde 2010 con la Salvaguarda Ambiental del Proyecto FESP del Ministerio de Salud de la Nación, en la adecuación de la Gestión de Residuos Peligrosos», y destacó que  «este proyecto se implementa en todo el país y nuestro hospital ha sido reconocido por sus esfuerzos y logros, que concuerdan con varios de los Objetivos por el Desarrollo Sostenible a los que suscriben tanto el Gobierno Nacional como el de Tierra del Fuego».

«Desde diciembre de 2016, el HRU es miembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables; comprometiéndonos a trabajar en cinco objetivos: Liderazgo Ambiental, Sustancia Químicas, Productos Farmacéuticos, residuos Hospitalarios y Compras», dijo la Directora.

«Se están haciendo diferentes acciones en relación al manejo de sustancias químicas de manera responsable y adecuada», comentó la profesional, y detalló que «la clasificación de residuos en distintos colores según el tipo, el pesaje de los residuos peligrosos para control de generación y costos; la digitalización del servicio de Diagnóstico por Imágenes, se ha reemplazado al 100% el mercurio en termómetros, tensiómetros, amalgamas dentales y antisépticos mercuriales; entre otros».

Cozzarín puntualizó que «también se trabaja con todo el personal de la institución en la sensibilización del tema y en proporcionar herramientas para un trabajo seguro en el ámbito hospitalario».

«La idea es trabajar en compras verdes, en buscar productos de reemplazo que no se traten en la provincia, de manera de hacer una buena gestión ambiental», dijo la profesional, y consideró que «el ambiente también repercute en la salud» por lo tanto «trabajar en gestión ambiental es trabajar en prevención y prevención es trabajar en salud».