Detienen en el albergue municipal a delincuente con orden de captura recién llegado a la Provincia

Tierra del Fuego convoca a médicos residentes
12 de julio de 2018
OSEF aceptará prescripciones de todos los médicos
12 de julio de 2018
Tierra del Fuego convoca a médicos residentes
12 de julio de 2018
OSEF aceptará prescripciones de todos los médicos
12 de julio de 2018

RÍO GRANDE

DETIENEN EN EL ALBERGUE MUNICIPAL A DELINCUENTE CON ORDEN DE CAPTURA RECIÉN LLEGADO A LA PROVINCIA

Además se identificaron a otras personas con antecedentes penales residiendo en las instalaciones municipales.

La Policía de la Provincia informó que ya fue trasladado y puesto a disposición de la Justicia uno de los delincuentes de mayor peligrosidad que residía en el albergue municipal de Río Grande, luego de haber llegado recientemente a la provincia.

El operativo ordenado por la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permitió el traslado del delincuente y posibilitó identificar a otras dos personas con antecedentes que también residían en los albergues de la Municipalidad de Río Grande, sito en la calle Juan Bautista Alberdi 657.

El criminal identificado está acusado por intento de homicidio, lo cual reviste una mayor peligrosidad para la ciudadanía de Río Grande. Hace poco tiempo llegó a la provincia y directamente fue alojado en el albergue municipal. También se identificaron a distintas personas con antecedentes penales que se alojaban en las mismas instalaciones.

En relación al traslado implementado por la Policía provincial, el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto informó que “fue un trabajo coordinado con las autoridades nacionales desde hace ya algunos días. Nos preocupa que este tipo de personas vengan a refugiarse a la isla y puedan instalarse con facilidad en instituciones públicas, porque establece un precedente negativo. Entre todos tenemos que cuidar la seguridad que tenemos en la isla. Es algo frágil que podemos perderlo si no lo cuidamos. Esta ya es la segunda vez que ocurre algo así, ya tenemos un antecedente similar en el 2017 y esperamos que se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir”.

El traslado fue realizado con éxito y el detenido ya está ante la Justicia federal para responder por los crímenes de los que está acusado. Por último, el Secretario de Seguridad destacó “la colaboración de los vecinos y de todo el personal de las Fuerzas de seguridad que trabajaron para que este objetivo sea logrado de forma ordenada y eficiente”.