Diego Romero: «Entre todos tenemos que cuidar las escuelas»

Bertone: «Malvinas debe ser una política de Estado»
12 de marzo de 2019
La Provincia suma equipamiento odontológico de primer nivel
12 de marzo de 2019
Bertone: «Malvinas debe ser una política de Estado»
12 de marzo de 2019
La Provincia suma equipamiento odontológico de primer nivel
12 de marzo de 2019

DIEGO ROMERO: “ENTRE TODOS TENEMOS QUE CUIDAR LAS ESCUELAS”

El ministro de Educación Diego Romero alertó sobre ciertas situaciones que se vienen dando en las escuelas de la provincia a partir de una cadena de whatsApp que circuló durante la mañana pidiendo que se envíen fotos de los establecimientos para un informe apócrifo a “realizarse en C5N”.

Al respecto, el ministro señaló que “estamos buscando el origen de estos mensajes que se han enviado y están circulando. Pero más allá de eso, queremos alertar sobre lo que está ocurriendo a la enorme comunidad educativa que quiere que las cosas funcionen y que las escuelas estén en condiciones. Lamentablemente, estamos frente a casos que son marginales pero que no podemos permitir que ocurran. Cuando se destruye una escuela, se está destruyendo el patrimonio de todos. La provincia está haciendo un esfuerzo grande para que las escuelas estén en condiciones y no vamos a permitir que una banda de violentos destruyan el patrimonio educativo”.

“Les pido también a todos los docentes y personal de la educación que cuidemos las escuelas” dijo Romero. “Necesitamos trabajar juntos para sacar la educación adelante. Estoy recorriendo las escuelas de la provincia y los mismos docentes me alertaron de esta situación, por eso prefiero hacerlo público, para evitar que ocurran. La gran mayoría cuida las escuelas y quiero destacar porque todos somos responsables de cuidarlas”.