Discurso de Bertone: «La oposición de la Gobernadora frente a algunas medidas económicas de Nación es muy firme»

Secretaría de Deportes de la Provincia
2 de marzo de 2017
Colman desmintió supuesto cierre de la Posta de Andorra y aseguró que más bien será “jerarquizada”
2 de marzo de 2017

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz destacó la «claridad» del discurso que pronunció la gobernadora Rosana Bertone en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, y señaló que «la oposición de la Gobernadora frente a las medidas económicas de Nación es muy firme».

Gorbacz manifestó que «el Gobierno nacional y en especial la cartera de Industria no alcanzan a comprender la importancia estratégica que tiene nuestra industria para el desarrollo del país y tampoco entienden que la promoción industrial es una política de Estado que se viene manteniendo desde hace décadas con distintos gobiernos nacionales».

«La Gobernadora hizo una referencia muy clara a que los argentinos no podemos revertir un proceso de poblamiento que nos llevó décadas» mencionó el Ministro en relación a la emigración al norte de algunos trabajadores que pierden el empleo.

El funcionario remarcó que «Bertone propuso un pacto entre los fueguinos y el conjunto de los argentinos que me parece de enorme relevancia para trabajar, porque debemos exigir que se mantenga el Régimen, pero tenemos que comprometernos a ser responsables y trabajar muy fuerte en su sustentabilidad y en el desarrollo de la provincia».

«La oposición a las medidas que toma Nación y que nos perjudican tiene que ser seria, responsable y con propuestas, por eso la Gobernadora instruyó al Ministro Ramiro Caballero para que el proyecto de Decreto que promueve la diversificación de la producción y la agilización de las normativas del Régimen pueda ser consensuado y respaldado por todos los actores», finalizó Gorbacz.