Docentes y alumnos del CAAD de Ushuaia visitaron el Museo del Fin del Mundo

Mesa de trabajo entre la Universidad Tecnológica Nacional y el Ministerio de Ciencia y Tecnología
17 de febrero de 2017
El nuevo ILS ya arribó al Aeropuerto de Río Grande
20 de febrero de 2017
Mesa de trabajo entre la Universidad Tecnológica Nacional y el Ministerio de Ciencia y Tecnología
17 de febrero de 2017
El nuevo ILS ya arribó al Aeropuerto de Río Grande
20 de febrero de 2017

Un grupo de docentes y alumnos del Centro Actividades Alternativas para Discapacitados Ushuaia visitó -este viernes- el Museo del Fin del Mundo, en el marco de las actividades de la Colonia de Verano que llevan adelante desde el CAAD.

El docente Diego Rosales contó que la visita “fue algo que veníamos manejando desde la institución y estamos muy contentos de poder traer a los chicos, quienes estuvieron preguntando sobre todo lo que fueron viendo y conociendo de qué se trata el Museo”.

“Ellos tenían muchas ganas de venir y tras la invitación que nos hicieron organizamos un grupo de dentro de la colonia”, comentó el profesor, y adelantó que “en los próximos días traeremos a otra parte de los chicos, ya que el programa consta de cinco grupos de entre 15 y 20 alumnos”.

“A mí me encantó venir al Museo con los compañeros del CAAD, porque me gusta mucho lo que es el arte”, expresó emocionado el alumno Cristian Sosa, quien aseguró estar “muy contento de estar aquí” y cifró sus esperanzas de que más adelante “también puedan venir los otros compañeros de las colonias, con quienes estuvimos ‘barrileteando’, jugando al fútbol y demás”.

La directora del Museo del Fin del Mundo, Silvia Tale, destacó la presencia de los integrantes del CAAD, “cuyas autoridades me plantearon la posibilidad de venir a hacer el recorrido y accedimos en el entendimiento de que es una forma más de incluir a aquellos que tienen capacidades diferentes”.

“Hoy el Museo los está recibiendo, con un Guía que les va mostrando todo lo vinculado con los primeros habitantes del lugar, la Sala de Aves que los entusiasmó muchísimo por las distintas especies que hay en la región y en nuestra ciudad en particular”, comentó la funcionaria.

Además dijo que se les mostró “los objetos de patrimonio que tenemos, como ‘El Mascarón’, por ejemplo”.