Economía Popular: El Gobierno provincial llevó adelante la Expo Feria Popular TDF

El Gobierno provincial y el Grupo Mirgor presentaron el proyecto para construir un puerto multimodal en Río Grande
19 de abril de 2022
El Gobernador Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Presidente Alberto Fernández
19 de abril de 2022

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Economía Popular perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, realizó en el Centro Infantil Integrado Amanda Beban y en el Gimnasio de la Escuela Provincial N° 15 la Expo Feria Popular TDF. La comunidad de Ushuaia junto con emprendedores, feriantes, comercios y cooperativas disfrutaron de dichos encuentros que comenzaron el día jueves 14 hasta el domingo 17.

Al respecto el Secretario de Economía Popular, Mariano Blason, expresó: esta feria estuvo dirigida al público en general de la localidad de Ushuaia, en la cual hubo más participación el día sábado. Entre las dos contamos con más de 55 stands en el Amanda Beban y en el Gimnasio de la Escuela N° 15 tuvimos unos 50 stands de emprenderores”.

A su vez resaltó que: “el resultado fue muy positivo porque los emprendedores de este fin de semana tuvieron mayores ventas que el anterior. Pasamos de aproximadamente unos $350.000 en total en ventas a $ 500.000 por día. Estos resultados generan muchas ganas de los emprendedores de ofrecer sus productos en las ferias y nosotros estamos muy contentos de poder acompañarlos”.

“El objetivo es seguir impulsando la expo feria con el lema ‘Somos Feriantes’ hasta fin de año y poder hacerla los dos primeros fines de semana de cada mes. Apuntamos a tener dos posibilidades en la ciudad o albergar un espacio que sea grande y multitudinario”, indicó.