Educación convoca a las instituciones escolares a participar de los Programas Recreativos Regionales

El Gobierno Provincial implementa acciones de prevención del suicidio en el ámbito escolar
26 de abril de 2017
Violencia contra la mujer: trabajo conjunto para contar con un Registro Nacional unificado
26 de abril de 2017
El Gobierno Provincial implementa acciones de prevención del suicidio en el ámbito escolar
26 de abril de 2017
Violencia contra la mujer: trabajo conjunto para contar con un Registro Nacional unificado
26 de abril de 2017

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socieducativas y Educación Integral, realizó el lanzamiento de los Programas Recreativos Regionales destinados a los tres niveles educativos. El mismo se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (I.P.R.A) con la presencia de los Directivos de las Instituciones Escolares de Ushuaia.

El lanzamiento se llevó a cabo a través de la Dirección Provincial de Educación Física, dependiente de dicha Subsecretaría, con el propósito de que todas las instituciones de la provincia tomen conocimiento sobre los Programas Recreativos Regionales que lleva adelante el Ministerio de Educación y puedan apropiarse de ellos como una herramienta más de enseñanza.

En la presentación se mostró un video institucional con momentos vividos en los diferentes programas durante el Ciclo Lectivo 2016. Luego, cada referente de los distintos programas realizó una pequeña presentación explicando brevemente en qué consiste cada uno.

De este modo se presentaron las siguientes actividades recreativas:

Nivel Inicial: “Semana Aniversario” e “Integrando para la Vida”

Nivel Primario: “Campamentos Fueguinos”, “Integrando para la Vida”, “Rugby Tag” y “Escuela para Todos”

Nivel Secundario: “Intercolegiales Deportivos” e “Intercolegiales Culturales” y “Campaña RCP”

Una vez finalizado el encuentro se brindó a cada directivo un soporte digital con información de cada uno de los programas. Los mismos comenzarán a implementarse una vez concluida la agenda organizativa.

Aquellas instituciones que deseen inscribirse y participar de las actividades, podrán encontrar el contacto de cada referente en el soporte digital brindado en la presentación y ponerse en contacto directamente con ellos para que se acerquen a la institución educativa o bien acercarse a la oficina de la Dirección Provincial de Educación Física, ubicada en Ignacio Rucci 2505, o comunicarse al 436510.