Educación lanzó el programa “Semana Aniversario”

Este sábado comienza la “Expo Joven”
31 de agosto de 2016
El Ministro Koremblit participó en la Inauguración de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología
1 de septiembre de 2016

Se trata de una iniciativa organizada por la Dirección Provincial de Educación Física y está destinada a todos los jardines de la provincia.

El Ministerio de Educación llevará adelante –entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre– la kermesse denominada “Niños Jugando”, basada en el Programa “Semana Aniversario”, dirigido a los Jardines de Infantes de Río Grande y Tolhuin (tanto públicos como privados), las tres escuelas rurales y las dos Escuelas Especiales.

La referente de Nivel Inicial de la Dirección Provincial de Educación Física, Carolina Klusacek, explicó que la propuesta “es como un regalo a todos los jardines, ya que en mayo se festejó el Día de los jardines”.

La iniciativa tiene por objeto “festejarles los cumpleaños a todos los jardines de infantes en una franja de cinco días tanto en el turno mañana como en el turno tarde”, explicó la funcionaria, quien anotó que “la idea es que se haga todos los años en mayo, en el día de los jardines y además en el Día del Niño”.

Klusacek adelantó que el próximo evento está pensado para septiembre, ya que el 29 de ese mes se conmemora el “Día Mundial del Corazón”, ocasión en la que la Dirección desarrollará actividades de prevención, realizando una clase masiva de gimnasia y baile.