Educación realizó capacitación en primeros auxilios y RCP para profesores de Educación Física

35 Aniversario de la Gesta de Malvinas
31 de marzo de 2017
XXVI Reunión del Comité de Integración Austral
1 de abril de 2017

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, llevó a cabo una capacitación en primeros auxilios y Reanimación cardiopulmonar (RCP) destinada a los profesores encargados de los diversos programas que lleva adelante esa Dirección. Dicho encuentro se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Gimnasio de la Escuela Provincial N°15 “Centenario de Ushuaia”.

La formación estuvo a cargo del Profesional de la Salud Mauricio Zarrelli, quien brindó diversas especificaciones en relación a los primeros auxilios que deben realizar los profesores en el momento que un alumno necesite asistencia. Además, se explicó Reanimación Cardiopulmonar (RCP) , cómo detectar la parada cardiorespiratoria y qué hacer; donde los participantes pudieron realizar las prácticas con un maniquí de entrenamiento médico.

El Coordinador Regional de Educación Física Prof. Esteban Moscoso, celebró esta iniciativa y comentó que “la propuesta nace del profesor a cargo del Programa Actividades Recreativas Regionales, Daniel Albornoz y fue recibida con agrado por parte de los profesores, quienes siempre están dispuestos a perfeccionarse para brindar asistencia a sus alumnos en el caso de ser necesario” finalizó.