Educación realizó primer encuentro de Programación, Investigación y Desarrollo

Encuentro en Bariloche con el coordinador Patagonia del Plan Nacional de Manejo de Fuego
19 de mayo de 2017
el Ministro de Industria se reunió con Directivos de CORADIR S.A.
19 de mayo de 2017
Encuentro en Bariloche con el coordinador Patagonia del Plan Nacional de Manejo de Fuego
19 de mayo de 2017
el Ministro de Industria se reunió con Directivos de CORADIR S.A.
19 de mayo de 2017

La Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación dependiente del Ministerio de Educación, en articulación con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), realizó el “Primer Encuentro de Programación, Investigación y Desarrollo” destinado a estudiantes de 6° y 7° año del Colegio Técnico “Olga B. de Arko”. Dicho encuentro se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Provincial de Enseñanza Superior “Florentino Ameghino” de Ushuaia.

La subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación Claudia Castiglioni, explicó que “el objetivo de este taller es ofrecer a los estudiantes un espacio para que puedan profundizar en el desarrollo y la programación de sistemas informáticos, en una modalidad colaborativa orientada a la resolución de problemas”.

La funcionaria comentó además que “en este primer encuentro contamos con la colaboración de la subsecretaria de Tareas de Desarrollo de Sistemas María Marta Ulfe y el Programador de Sistemas Nahuel Chaves, quienes brindaron una breve charla introductoria a los estudiantes presentes”.

Por su parte el Director Provincial de Ciencia y Tecnología, Gustavo Iturriz, dijo que “este taller se ofrece como un espacio complementario a la trayectoria escolar del estudiante y en contraturno, dividido en cuatro módulos y se llevará a cabo en las Aulas Digitales del Ministerio de Educación en Ushuaia”.

“La intención de esta experiencia piloto es desarrollar también material digital en forma de módulos de trabajo, para que se pueda acompañar una propuesta similar de manera virtual en la ciudad de Río Grande, con el objetivo de llevar esta misma modalidad presencial en un futuro próximo» concluyó.