El 4 de noviembre se llevará a cabo la 2° Edición de «La Noche de los Museos»

“No existen ningún tipo de gastos reservados” aseguró Gorbacz
30 de octubre de 2017
Se realizó la 1º muestra digital «Animándonos a Crear»
31 de octubre de 2017
“No existen ningún tipo de gastos reservados” aseguró Gorbacz
30 de octubre de 2017
Se realizó la 1º muestra digital «Animándonos a Crear»
31 de octubre de 2017

La Dirección Provincial de Museos, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, invita a la comunidad a disfrutar de la segunda edición de La Noche de los Museos, a realizarse el próximo sábado 4 de noviembre, a partir de las 20 horas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Tal como sucediera durante el año 2016, La Noche de los Museos que atrajo gran cantidad de vecinos a recorrer las salas, abiertas al público de manera gratuita, este año nuevamente se dispone el que hacer museístico y cultural normalmente sujeto a horarios diurnos. El evento será coronado a partir de las 23 hs en el escenario abierto de la Plaza Cívica con distintas bandas de música y cuadros de baile y comedia musical.

A la propuesta de las instituciones provinciales, Museo Fin del Mundo en sus dos sedes de Av. Maipú 173 y la Antigua Casa de Gobierno (Maipú 465) en Ushuaia, el Museo Fueguino de Arte en Río Grande y el Museo Histórico Kami en la cabecera del Lago Fagnano, se suman los museos Marítimo de Ushuaia, Antigua Casa Beban, Museo de la Ciudad (Casa Pena) y el Espacio Pensar Malvinas.

Innumerables intervenciones artísticas se presentarán en los diversos escenarios dispuestos para esa noche. En Ushuaia, los lugares donde habrá actividades son: el Paseo de las Rosas, CADIC, Bomberos Voluntarios Ushuaia (Magallanes al 900), Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 11 (CENT 11 – Escuela N°13), Biblioteca Popular Sarmiento, las Academias de Baile Chic, MasDanzas y Ritmo Sur; en el Atelier Eduardo Nicolai (Barrio Malvinas), Ushuaia Center, Shopping Paseo Del Fuego, Colegio de Arquitectos, Microcine de Cultura, Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo Municipal, Galería temática “Pequeña Historia Fueguina”, Radio Nacional (transmisión en vivo), la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, y otros Centros Culturales, bibliotecas, e incluso vidrieras de comercios.

También habrá intervenciones artísticas dentro de los restaurants como así también los comercios gastronómicos adheridos ofrecerán un menú especial para esa noche, entre los que se cuentan, Volver, La Taberna del Viejo Lobo, Tante Sara, Quelhue, Gustino, Cavas Fin del Mundo, Bar de Pizza (en el Hotel Las Lengas),Hotel Cappolonio, Hotel Las Hayas, Almacén Ramos Generales, Klobber y La Pastelería. Mientas que la empresa Ushuaia City Train recorrerá el circuito principal del evento partiendo desde Lasserre y Maipú.

En la ciudad de Río Grande se suma a la apertura del Museo Fueguino de Arte, la municipalidad; la Biblioteca Schmit, la Casa Cultural Rafaela Ishton, los museos Shanti, Virginia Choquintel y Monseñor Fagnano; el Centro Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”.

Además habrá intervenciones artísticas, en vidrieras comerciales, de reconocidos artistas plásticos; también performances teatrales, una charla de historia del arte contemporáneo y el valor de las tallas de madera de Enriqueta Gastelumendi; una muestra del Taller de violín; una interpretación musical con lenguaje de señas; la presentación del ensamble musical; participarán colectividades extranjeras expresando su cultura a través de danzas típicas; y confiterías y restaurants adheridos.

Mientras que, en la ciudad de Tolhuin, las actividades se enfocarán en el Museo Histórico Kami, con muestras, exposiciones, degustaciones de comidas y bebidas, danzas, cortometrajes, obras de teatro, conciertos y el proyecto denominado “Árbol Valija” de la artista plástica Laura Aguilera. Acompañan la Municipalidad de Tolhuin, Asociación de Residentes Chilenos “Violeta Parra”, Agrupación de venezolanos, el Centro de Artes y Oficios, y la Secretaría de Cultura.

Se puede consultar el programa a través de la aplicación del Código QR que se encuentra impreso en los flyers y afiches publicitarios distribuidos en las tres ciudades, con una simple foto que direcciona a la fan page: La Noche de los Museos TDF.

O ingresando al Facebook: La Noche de los Museos TDF:
https://www.facebook.com/lanochedelosmuseosTDF/?ref=br_rs