El 8 de Julio se acreditará la suma fija para jubilados y pensionados provinciales

Gobierno recordó los 19 años de la ratificación del convenio 169 de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales
3 julio, 2020
Gobierno celebró el lanzamiento del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género
3 julio, 2020

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego acreditará este miércoles 8 de julio a sus beneficiarios la suma fija correspondiente al Decreto 625/20.

Los beneficiarios comprendidos para el pago de la suma fija son aquellos cuyos haberes se encuentren referenciados a Entes que adhirieron al pago del decreto en actividad. Es decir, Administración Central (a excepción de Escalafón Húmedo y Policía Civil) AREF – CPSPTF – Dirección Provincial de Vialidad – IPRA – DPOSS – IPV – INFUETUR – DPE – Dirección Provincial de Puertos.

Respecto a los montos, los mismos surgen del porcentaje de base de cálculo del haber del beneficiario, por ejemplo en los casos que el haber esté determinado al 82% y pertenezca a alguno de los escalafones mencionados los montos a cobrar serán:

-Remuneración total de 55 mil pesos o menos va a recibir una suma fija neta de $ 6.872,26

-Entre 55 mil y 65 mil pesos la suma será de $ 5.893.91

-Más de 65 mil pesos la suma será de $ 4.911,60.

Si el haber del jubilado o pensionado se encuentra calculado sobre otro porcentaje u escalafón, los montos variarán según los mismos.

Ante dudas o consultas relacionadas con el pago los beneficiarios deberán contactarse al correo electrónico consultas@cpsptf.gob.ar