El 97% de la población fueguina recibió la primera dosis contra el COVID-19

El Banco de Tierra del Fuego lanzó la campaña «Fin de Año con Fueguina»
15 de diciembre de 2021
Tierra del Fuego participó del Consejo Federal de Derechos Humanos
16 de diciembre de 2021
El Banco de Tierra del Fuego lanzó la campaña «Fin de Año con Fueguina»
15 de diciembre de 2021
Tierra del Fuego participó del Consejo Federal de Derechos Humanos
16 de diciembre de 2021

La ministra de Salud, Judit Di Giglio destacó la gran adhesión de la población de Tierra del Fuego a la campaña de vacunación contra el COVID-19 y señaló que “el 97% de las fueguinas y los fueguinos, a partir de los tres años, ya han recibido la primera dosis”.

La titular de la cartera sanitaria comentó que “este porcentaje incluye también a los fueguinos que se han vacunado en otras jurisdicciones”, como el caso de “estudiantes, personas derivadas o que están fuera de la provincia por otras circunstancias”.

“Otro dato no menor es que el 83% de esta población ya tiene esquema completo de dos dosis”, puntualizó la funcionaria, y agregó que además “estamos teniendo una muy buena respuesta a la convocatoria para las dosis refuerzo”.

En este sentido, recordó que “este martes anunciamos la ampliación de la agenda de turnos en Ushuaia para poder dar respuesta a la alta demanda de la comunidad”. Puntualizó que “todos los Centros de Salud de Ushuaia y Río Grande estarán vacunando contra el COVID con turno previo, el vacunatorio del Hospital de Río Grande lo hará a libre demanda en sus horarios habituales y, además, tendremos en Ushuaia las jornadas de vacunación a libre demanda los días 18, 23 y 30 de diciembre”.

Di Giglio agradeció a “los fueguinos y las fueguinas por su compromiso y responsabilidad en la lucha contra esta pandemia” e invitó a aquellos que aún no han iniciado esquema o que deban completarlo “a acercarse a los puntos de vacunación”.

Para finalizar comentó que “la vacunación es un bien colectivo, que protege tanto al que se vacuna como a su comunidad, por eso necesitamos del compromiso y solidaridad de todos y todas”.