El banco de sangre del hospital regional Ushuaia implementará una agenda de turnos

Las dos personas contagiadas de coronavirus evolucionan favorablemente y sin complicaciones
16 de marzo de 2020
Facio: “el abastecimiento a la provincia no cuenta con ningún tipo de restricción”
16 de marzo de 2020
Las dos personas contagiadas de coronavirus evolucionan favorablemente y sin complicaciones
16 de marzo de 2020
Facio: “el abastecimiento a la provincia no cuenta con ningún tipo de restricción”
16 de marzo de 2020
Es a fin de tomar medidas precautorias ante el avance del Coronavirus. Se otorgará un turno por donante, cada media hora.

Desde el Banco de Sangre del Hospital Regional de Ushuaia, se informa que en virtud del régimen de cuarentena por el que atraviesa la sociedad y con el fin de prevenir la propagación del Coronavirus, “es absolutamente necesario seguir contando con donantes voluntarios de sangre”.

A tal fin, se definió comenzar a implementar desde hoy, un cronograma de `Agenda de Turnos´ donde hasta un nuevo aviso, se otorgará un turno por donante, cada 30 minutos “y así evitar la exposición de permanecer en el recinto con otras personas”.

Desde el área, aseguraron que se cumplen con las medidas de prevención “aconsejadas por el Ministerio de Salud” y que “además, los materiales que se utilizan con cada donante son 100% estériles y descartables”.

Aquellas personas que quieran sacar turno para donar sangre, podrán hacerlo llamando al 441039 de lunes a viernes de 8 a 11 horas, escribir vía Facebook en “banco de Sangre HRU” o enviar un mail a hemoterapia.hru@gmail.com.

Asimismo, desde el Banco de Sangre informaron que actualmente “se transfunden un promedio de 40 unidades de sangre al mes en el Hospital, y ya que estadísticamente el 50% de las personas que se acercan pueden efectivamente realizar la donación de sangre, nos da como resultado una necesidad de 80 personas al mes para no caer en pedidos o llamados de urgencia por falta de sangre. Esto está sujeto a las eventualidades que pueden incluso incrementar estos números”.

Requisitos básicos para ser Donante Voluntario de Sangre:

*Tener entre 18 y 65 años de edad.
*Presentarse con el D.N.I.
*NO estar en ayunas (solo evitar consumir lácteos y grasas)
*Tener un peso de a partir 50kg.
*No tener realizadas cirugías y/o endoscopias en los últimos 6 meses.
*No tener realizados tatuajes y/o piercings en los últimos 12 meses.