El Banco Tierra del Fuego capacitó en accesibilidad y atención a personas con discapacidad a su personal de Atención al Público

Tierra del Fuego firmó un acuerdo para potenciar el Polo Logístico Antártico
20 de octubre de 2022
Gobierno rubricó un nuevo convenio de colaboración con los Centros de Veteranos de Guerra
20 de octubre de 2022
Tierra del Fuego firmó un acuerdo para potenciar el Polo Logístico Antártico
20 de octubre de 2022
Gobierno rubricó un nuevo convenio de colaboración con los Centros de Veteranos de Guerra
20 de octubre de 2022

El Banco de Tierra del Fuego, en colaboración con el Gobierno de Tierra del Fuego, emprendió un ciclo de capacitaciones internas a todo su personal de atención al público en las temáticas de Accesibilidad y Atención de Personas con Discapacidad.

Las capacitaciones se realizaron en toda la provincia, en un total de seis encuentros que alcanzaron a más de cien empleados y empleadas de la entidad y fueron dictadas por la Subsecretaría de Gestión y Articulación de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad.

En las mismas, se plantearon cuestiones relacionadas a la definición de la discapacidad, diferentes tipos de discapacidad, un nuevo paradigma social de la discapacidad, las barreras físicas y actitudinales a las que se enfrentan estos clientes, cosificación, invisibilización, entre otras.

Cabe destacar que parte del equipo del BTF de las áreas centralizadas ya participaron de actividades formativas específicas a sus tareas dictadas por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) en colaboración con la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio Jefatura de Gabinete provincial.

Como resultado de las mismas, la Institución encaró un programa de actualización de productos y procesos para hacer que el Banco de Tierra del Fuego sea cada día más accesible e inclusivo.

Cabe recordar, en este sentido, que el BTF viene implementando mejoras de forma constante, como en su Red de Cajeros Automáticos que ya cuenta con nueve recintos accesibles para personas no videntes, personas con discapacidad visual o baja visión así como también una versión de su servicio de Home Banking adaptado para estos usuarios.

Para más información, los clientes pueden consultar más información en el sitio web institucional del Banco www.btf.com.ar