El BTF habilitó la solicitud de turnos online

Melella: “Tenemos que tener la fuerza y la solidaridad de mantener la cuarentena”
9 de abril de 2020
Atención de CAPS y CAC durante semana santa
9 de abril de 2020
Melella: “Tenemos que tener la fuerza y la solidaridad de mantener la cuarentena”
9 de abril de 2020
Atención de CAPS y CAC durante semana santa
9 de abril de 2020
Es para gestiones comerciales y alcanza a individuos y empresas. La solicitud se hace a través del sitio web. No habrá atención por ventanilla para depósitos, pagos o extracciones, salvo para segmentos específicos.

En cumplimiento por lo dispuesto por el Banco Central y en el marco de la pandemia del COVID 19, el Banco de Tierra del Fuego puso en vigencia el sistema de turnos online para individuos y empresas. Los turnos ya se pueden solicitar en el sitio web y será para solicitar atención en las sucursales a partir de este lunes 13 hasta el viernes 17, inclusive.

De acuerdo al cronograma dispuesto por el BCRA, los clientes pueden solicitar turnos para asistir de acuerdo a lo siguiente: el lunes 13 sólo podrán asistir quienes posean DNI con terminación 0 y 1; el martes, 2 y 3; el miércoles 4 y 5; el jueves, 6 y 7 y el viernes, 8 y 9.

El proceso turnos online se inicia con la solicitud del cliente a través del sitio web de la entidad, www.btf.com.ar, el cual, luego de una evaluación de la necesidad, asignará un horario de atención para evitar las aglomeraciones y cumplir con los protocolos de sanidad e higiene para preservar la salud de los clientes y los trabajadores bancarios. El turno será válido únicamente cuando el cliente reciba la confirmación al mismo correo que utilizó para solicitarlo.

Dicha confirmación de turno, deberá ser presentada al ingresar a la sucursal y servirá como permiso para circular por la vía pública.

Si bien la atención será presencial, el Banco Central ordenó a las entidades financieras que las cajas continúen cerradas, salvo para atención de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales o de asignaciones de Anses, con los esquemas de pago ya establecidos. De esta manera, los turnos habilitarán gestiones administrativas y comerciales como retiro de tarjetas, firma de documentación, acceso a cajas de seguridad, solicitud de altas de nuevos productos y servicios, entre otras.

Se recuerda a la población que para realizar sus operaciones se encuentran disponibles los Cajeros Automáticos de la Red Link, así como el servicio de Home Banking y la aplicación oficial de la entidad, BTF App. Dichos servicios permiten realizar transferencias, hacer pagos, consultar saldos, constituir plazos fijos, entre otros, sin la necesidad de salir de su casa.

A su vez, se incorporó la funcionalidad de Punto Efectivo en 10 Cajeros Automáticos de la provincia el cual permite generar órdenes de extracción a través de medios electrónicos para que el cliente, o quien designe, retire efectivo sin tarjeta de débito desde los cajeros habilitados.

Para más información los clientes pueden encontrar información actualizada en el sitio web institucional de la entidad bancaria en www.btf.com.ar.