El centro CONIN afirmó que el recorte de las auh impactaría de forma totalmente negativa

El BTF brindó atención exclusiva a nuevos beneficiarios de red sol
3 de septiembre de 2018
Contaminación del Río Grande y la Costa Atlántica: autoridades del Gobierno brindaron información a Concejales
3 de septiembre de 2018
El BTF brindó atención exclusiva a nuevos beneficiarios de red sol
3 de septiembre de 2018
Contaminación del Río Grande y la Costa Atlántica: autoridades del Gobierno brindaron información a Concejales
3 de septiembre de 2018

EL CENTRO CONIN AFIRMÓ QUE EL RECORTE DE LAS AUH IMPACTARÍA DE FORMA TOTALMENTE NEGATIVA

 

Luego del encuentro que mantuvieron la gobernadora Rosana Bertone y directivos del Centro CONIN Río Grande, desde la Fundación manifestaron que “si el Gobierno nacional decide recortar la Asignación Universal por Hijo, el impacto sería total negativo”.

Al respecto, Manuela Rodríguez, voluntaria del Centro CONIN Río Grande, comentó que “el Centro CONIN Río Grande trabaja con niños de 0 a 5 años y con madres embarazadas y nos compete todo lo que tiene que ver el tema referido a desnutrición y trabajamos para combatir la misma”.

En tal sentido, mencionó que “el recorte a las AUH tendría un impacto totalmente negativo porque sabemos, por conocimiento propio, de las necesidades y demandas crecientes que tienen las familias, ya que el centro CONIN trabaja en la ciudad hace más de ocho años”.

De haber un ajuste en al asignación “impactaría en varias aristas” explicó Rodríguez, una de ellas “es la de los servicios sociales porque sabemos que hay muchas familias en la ciudad que no tienen acceso al gas natural y cuesta mucho y, sobre todo, por las condiciones climáticas”.

Por otro lado, indicó que el nivel educativo también se vería gravemente afectado debido a que “sabemos que el acceso a la educación es gratuito, pero asisten diferentes factores que hacen difícil que los chicos puedan ir a la escuela y esto es característico de la isla: condiciones climáticas, acceso a un medio de transporte o a los servicios básicos”.

“Teniendo la Asignación Universal por Hijo ayuda muchísimo porque existe un avance de la disminución de la deserción escolar, aumento de la matrícula escolar y el mejoramiento de las calificaciones”, expresó.

Respecto a la nutrición, Rodríguez explicó que “el hecho de que exista un mayor consumo no quiere decir que la alimentación sea más  saludable, y ahí está la importancia de poder acompañar desde CONIN con cursos, educación y capacitaciones referidas a salud y nutrición”.

Asimismo, señaló que “desde CONIN creemos que el recorte a las AUH impactaría de forma negativa en la provincia por el hecho de las características socioeconómicas y ambientales que tenemos en Tierra del Fuego”.

Además “sabemos que hay muchas familias que vienen desde otros lugares del país en busca de oportunidades y eso repercute en un crecimiento demográfico”.

“Se sabe que aquí existen temperaturas y vientos muy fríos que hacen que el costo de vida y la canasta básica alimentaria cueste más y, a raíz de ello, se hace más difícil acceder”, y agregó que “el hecho de que la AUH sea diferencial, ayuda mucho”.

Por último, indicó que “desde CONIN, junto al Gobierno de la Provincia, buscamos trabajar en conjunto para tener más recursos e ingresos para ayudar a los que menos tienen que son los que, en este caso, se verían más afectados”.

Link a galería de imágenes:

 https://flic.kr/s/aHskH8tUAu