“El complejo deportivo del barrio Pipo acompañará el crecimiento competitivo de la provincia”

Tierra del Fuego participó de la presentación oficial de los Juegos EPADE Santa Cruz 2022
28 de abril de 2022
Se inauguró en Casa Tierra del Fuego el ciclo «Cine y Soberanía. Malvinas, 40 años 40 Películas»
28 de abril de 2022

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Sur, Mariano Vallaro; recorrieron la obra del nuevo gimnasio que el Gobierno Provincial construye en el Barrio Río Pipo de Ushuaia.

En esta oportunidad se realizó el hormigonado de la losa para luego avanzar con las columnas del espacio que contará con más de 2.591 m2, destinados al desarrollo de distintas disciplinas deportivas.

Castillo expresó que “esta obra promoverá la escuela deportiva; la competencia; los deportes de cancha; de contacto; de alto rendimiento, y disciplinas que requieren espacios múltiples para su práctica”.

Por su parte, Vallaro agregó que “estamos muy contentos de ver los avances de esta obra, la cual aportará un nuevo lugar para toda la comunidad deportiva. Para nosotros es sumamente importante disponer de más y nuevos espacios para las y los deportistas, porque se trata de lugares pensados para ellas y ellos, aumentando las posibilidades para potenciar su desarrollo y rendimiento”.

El lugar además, dispondrá de un sector de cantina y buffet, salas de entrenamiento, sector de administración, consultorio y sanitarios. Además se construirán gradas para 257 personas sentadas y entre sus laterales, contará de dos sectores amplios para el precalentamiento de equipos.

El monto de inversión es superior a los $284 millones de pesos, a ser financiado con aportes nacionales.