El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología lanza nueva Convocatoria de Financiamiento de Proyectos por 4 millones de pesos

Hospital Regional Ushuaia se unió a la «Red Global de Hospitales Verdes y Saludables»
6 de enero de 2017
Gestiones para lograr más conectividad para los fueguinos
9 de enero de 2017
Hospital Regional Ushuaia se unió a la «Red Global de Hospitales Verdes y Saludables»
6 de enero de 2017
Gestiones para lograr más conectividad para los fueguinos
9 de enero de 2017

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia, informa el lanzamiento de la Convocatoria para la presentación de Proyectos Federales de Innovación Productiva con Eslabonamientos Productivos (PFIP-ESPRO) en Tierra del Fuego.

Los recursos que se asignen a los proyectos que resulten aprobados se otorgarán bajo la modalidad de aportes no reembolsables, destinados al financiamiento de iniciativas de innovación productiva y transferencia de conocimientos. Los montos a concursar serán de 400.000 hasta 4.000.000 de pesos, según las características de los mismos.

La Convocatoria PFIP-ESPRO del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología tiene como objeto dotar de mayor competitividad a los sectores productivos provinciales, a partir de la identificación de oportunidades de mejora que implican la existencia de Demandas de Innovación Tecnológica cuya satisfacción exige un esfuerzo innovador en sectores o actores del sistema productivo y científico-tecnológico.

Podrán ser beneficiarios de los Proyectos presentados las personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del mismo, los organismos gubernamentales y no gubernamentales, con los avales correspondientes de la Jurisdicción.

Pueden verse Casos Modelos en la web del COFECYT, donde aparecen Proyectos en marcha y otros ya finalizados que han resultado exitosos.

Además, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego como Autoridad de Aplicación Jurisdiccional, pone a disposición de quienes deseen presentar proyectos en cualquiera de las líneas de financiamiento o realizar consultas sobre las Convocatorias de Ventanilla Permanente, acercándose a las instalaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnologia, ubicado en la calle Kuanip 666 de la ciudad de Ushuaia, consultando en la web: http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/convocatorias o a través del correo electrónico: cienciaytecnologia@tierradelfuego.gob.ar