“El empleado público es el eslabón que necesitamos para llevar adelante la gestión diaria”

Los aumentos salariales anuales otorgados a través del Plan de Recuperación del Salario promedian el 50 por ciento
27 de noviembre de 2020
Gremios estatales remarcaron que “el acuerdo con el Gobierno permite una verdadera recomposición salarial”
27 de noviembre de 2020

Así lo consideró la vicegobernadora Mónica Urquiza al destacar el acuerdo salarial alcanzado para los trabajadores de la Administración Central; de la sanidad y sector docentes, asegurando que “también impactará en los jubilados”.

Tras el anuncio de nuevos aumentos salariales, la funcionaria puso de relieve el diálogo alcanzado con los representantes de los trabajadores y remarcó que para la actual gestión, el empleado público «es el eslabón que necesitamos para cumplir con lo que le hemos prometido a la ciudadanía y llevar adelante la gestión diaria».

«Este trabajo que llevan adelante ustedes -dijo, refiriéndose a las y los trabajadores de la administración pública- no es solo para los compañeros activos sino para los compañeros pasivos».

Para la Vicegobernadora este hecho también es importante porque resalta y deja en claro que “se trabaja desde la Caja de Previsión Social para que nuestros compañeros pasivos puedan cobrar en tiempo y forma, no solo sus jubilaciones como lo están cobrando hasta ahora, sino también que puedan tener estos incrementos salariales».

Finalmente, agradeció a la totalidad de los trabajadores que «en un año muy difícil marcado por la pandemia», supieron estar «a la altura de las circunstancias”.