El Gobernador Gustavo Melella compartió una jornada de trabajo con Carla Vizzotti

Recuerdan las recomendaciones para el cuidado del hogar e higiene de alimentos
3 de octubre de 2020
Salud de la provincia tiene a disposición el Hospital de Campaña en Ushuaia
3 de octubre de 2020
Recuerdan las recomendaciones para el cuidado del hogar e higiene de alimentos
3 de octubre de 2020
Salud de la provincia tiene a disposición el Hospital de Campaña en Ushuaia
3 de octubre de 2020

Fue en el marco de la visita a la provincia que realiza la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, junto a un equipo de especialistas, para analizar la situación en Tierra del Fuego y repasar todo el trabajo desarrollado en la lucha contra el virus COVID-19.

De la mesa de trabajo participó la vicegobernadora Mónica Urquiza, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, y la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; al igual que la ministra de Salud, Judit Di Giglio, y miembros del Comité Operativo de Emergencia.

El Gobernador destacó y agradeció a los funcionarios y profesionales por su presencia en la Provincia. «La mirada de ustedes nos van a ayudar mucho, porque cuando uno está metido en la tarea de todos los días, no va siendo muy objetivo a veces, y quizás otra mirada sobre lo que hemos hecho, estamos haciendo y hacia dónde tenemos que ir, nos va a servir mucho» evaluó.

En este sentido, el Mandatario volvió a resaltar que «el Presidente Fernández ha llevado hacia adelante una mirada federal, y que hoy ustedes estén acá es muestra de eso y nos hace mucho bien».

La presencia de la médica infectóloga, especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles, incluirá mesas de trabajo, al igual que reuniones técnicas con diversos sectores de la comunidad, y el intercambio de experiencias con especialistas médicos de la provincia.

A su turno, Carla Vizzotti destacó que «venimos a acompañar este trabajo en conjunto, es una situación inédita a nivel mundial. La realidad es que estamos trabajando para poner en carpeta la salud, para trabajar de manera federal y en conjunto y esta pandemia vino a reformular todos los planes, pero realmente si hay algo bueno que hizo fue que nos conociéramos y que se consolide un equipo nacional, federal, con las particularidades de cada una de las provincias».

«Si hay alguna fortaleza o aporte que podamos traer desde Nación, con todo el equipo que está viniendo desde el Ministerio, y con el doctor Gustavo Lombardo que es miembro del Comité Asesor del Ministerio y del Presidente, son lecciones aprendidas, son cosas que vimos en otras provincias, que compartieron otros países para poder acortar los caminos en las respuestas».

La funcionaria recordó que Tierra del Fuego «fue una de las provincias que arrancó más temprano con el tema de los casos importados y el brote se pudo controlar rápidamente».

«Después, con la circulación de las personas, la migración interna y con la dinámica de este virus, que es nuevo, se transmite muy fácil de persona a persona, están aumentando los casos en muchas de las provincias, así que hay que seguir trabajando con cada desafío que se presente, empezar a ver cómo esta segunda etapa, que es este Detectar Federal que lanzó el Presidente Alberto Fernández, el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García, en esta etapa donde los casos están aumentando a nivel de cada una de las jurisdicciones y hay transmisión comunitaria en muchas de las provincias, generar una respuesta argentina para situaciones argentinas».

«Vinimos a trabajar con la provincia y a poder tratar de transmitir estas lecciones aprendidas, y para nosotros es un gusto enorme estar acá» cerró Vizzotti.