El Gobernador Melella acompañó la inauguración de la nueva sede de Globant en la provincia

Cultura TDF: Vuelve el Autocine a la provincia con producciones locales y nacionales
30 de agosto de 2022
Gobierno y la CAME trabajan en iniciativas para promover la Causa Mavinas
30 de agosto de 2022

El Gobernador Gustavo Melella, participó de la inauguración de la nueva sede de Globant en la ciudad de Ushuaia, la cual estuvo encabezada por su cofundador, Néstor Nocetti y la Directora Ejecutiva para Globant Argentina, Wanda Weigert.

La reconocida empresa nació en el año 2003 y avanzará en un trabajo conjunto con el Estado, a fin de formar recursos humanos vinculados a la industria del conocimiento y a las últimas tecnologías digitales y cognitivas.

El Gobernador expresó su satisfacción por la presencia de la empresa en el territorio y manifestó que “celebramos que se instalen en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, donde muchos dicen que es el fin del mundo, pero para nosotros es el comienzo”.

Asimismo, aseguró que uno de los desafíos de su gestión es potenciar la educación y pensar de manera conjunta los caminos formativos, donde “tenemos una gran cantidad de pibes y pibas que necesitan estudiar y formarse y que tienen nichos laborales casi asegurados”.

Melella planteó que “el gran desafío es transformar nuestro sistema educativo, por eso es importante que esté presente la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, porque junto al CENTEC y los ministerios de Educación y de Producción tenemos que hacerlo juntos”.

Finalmente, el Gobernador dijo que desde la provincia se avanza hacia el polo del conocimiento, “porque tenemos que lograr que Tierra del Fuego sea el faro de la economía del conocimiento a nivel nacional y también regional. Necesitamos que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de un trabajo digno y acá van a tener esa posibilidad”.

Por su parte, Nocetti dijo que “esperamos poner un pie en la provincia por un poco más de tiempo que lo que estuvimos en la Antártida donde vivimos una experiencia excelente. Tenemos mucho interés en tratar de replicar aquí nuestra experiencia, pero también queremos aprender de ustedes”.

El cofundador de Globant valoró los recursos naturales y el talento humano de la provincia, “con lo cual sólo queda ponernos a trabajar y hacerlo juntos. Los invito a todos a colaborar en esta obra que es compartida, en la cual espero que podamos hacer una cosa muy grande aquí en la provincia”.

Finalmente, Weigert opinó que “éste es un hito importante para nosotros porque hace un año y medio empezamos a contratar personas de Tierra del Fuego, y queremos seguir creciendo. Esperamos poder contratar a 120 personas en los próximos tres años, con una inversión de 750 millones de pesos aproximadamente. Esto es sólo un punto de inicio”.

Asimismo recordó que ya se entregaron 200 becas en la provincia correspondientes al Proyecto T.TEC (Trabajo más Tecnología), para formar a 200 estudiantes en desarrollo Web Full Stack y Testing QA; “y queremos seguir becando en distintas etapas, para que los jóvenes puedan estudiar y una vez que finalicen sus estudios, puedan insertarse en el mercado laboral”.

Del acto participaron la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Alejandra Man; el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; el secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels y el Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce.