El Gobernador Melella celebró la media sanción del Presupuesto Nacional y el congelamiento de impuestos internos

Tierra del Fuego será sede en el 2021 de una feha de la Extreme E
1 de noviembre de 2020
Este lunes 2 de Noviembre se abre el período de inscripción en los Institutos de Formación Docente de la Provincia
1 de noviembre de 2020
Tierra del Fuego será sede en el 2021 de una feha de la Extreme E
1 de noviembre de 2020
Este lunes 2 de Noviembre se abre el período de inscripción en los Institutos de Formación Docente de la Provincia
1 de noviembre de 2020

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, celebró la aprobación del Presupuesto Nacional para el año 2021 en la Cámara de Diputados que contempla el congelamiento de los impuestos internos. Para el mandatario se trata de una decisión en beneficio de la industria fueguina.

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción la semana que finalizó al Presupuesto 2021 elevado por el Poder Ejecutivo Nacional. La herramienta que sienta las bases de las acciones que encarará la administración del Presidente Alberto Fernández el próximo año fue celebrada desde Tierra del Fuego por el gobernador Gustavo Melella.

El mandatario provincial remarcó que la llamada “ley de leyes” se orienta claramente a «poner de pie la industria nacional, las economías regionales y el aparato productivo».

En ese sentido, el Gobernador fueguino destacó el congelamiento de los impuestos internos que significaban «un claro prejuicio» para la industria de Tierra del Fuego.

«Celebro esta clara decisión del Gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández de apoyar y apostar por la industria nacional y la fueguina en particular. Con esta herramienta se logra una mayor previsibilidad en cuanto a inversiones y ampliación de la capacidad productiva, lo que redundará en la generación de más fuentes de trabajo».

En este sentido, y si bien aún resta su tratamiento en la Cámara de Senadores, el Gobernador Melella hizo referencia al trabajo de los Diputados Nacionales e indicó que el proyecto del Ejecutivo Nacional “apunta a poner de pie a nuestro país y nuestra provincia”, remarcando que “fueron muchas horas de trabajo y debate para lograr esta gran herramienta”.

Al destacar que el proyecto presentado por el equipo económico que encabezan los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) significa un incentivo para la producción en Tierra del Fuego, puso de relieve que «este beneficio redundará en la consolidación de la industria nacional».

«Estamos convencidos que esta serie de medidas impulsadas por el Presidente que obtuvieron la aprobación en Diputados permitirá afianzar el aparato productivo argentino. Por la capacidad instalada y por su mano de obra, Tierra del Fuego hará un importante aporte en ese sentido», finalizó Melella.