El Gobernador Melella compartió el egreso de 207 nuevos oficiales y agentes de Policía y del Servicio Penitenciario

Gobierno inició el operativo de verano con controles y concientización sobre seguridad vial
16 de diciembre de 2022
Estado de situación del incendio en la Reserva Corazón de la Isla
17 de diciembre de 2022
Gobierno inició el operativo de verano con controles y concientización sobre seguridad vial
16 de diciembre de 2022
Estado de situación del incendio en la Reserva Corazón de la Isla
17 de diciembre de 2022

Este viernes se realizó el 27° cierre lectivo de la División Instituto Policiales con un acto encabezado por el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado de la vicegobernadora, Mónica Urquiza; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el secretario de enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz; el Jefe de Policía, Comisario General Jacinto Rolón, el Director del Servicio Penitenciario, Claudio Cánovas, autoridades de las fuerzas de seguridad, legisladores y legisladoras provinciales, autoridades del Gobierno Provincial y autoridades Municipales.

Cabe resaltar que gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno de la provincia, se marcó un hito en la institución con la finalización de la formación de oficiales ayudantes Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la Formación Policial, Técnicos Superiores en Seguridad Orientada a la Formación Penitenciaria y agentes de policías y penitenciarios con formación profesional bajo estándares nacionales de seguridad pública.

En este sentido, el Gobernador Melella expresó que “hoy tienen que estar felices porque lograron llegar a la meta que se propusieron. Este logro es de ustedes y de sus familias que los acompañaron”.

“El Estado acompaña y hace todo lo que se puede hacer, pero los que van a estar son ustedes”, dijo y continuó: “lo hemos visto, cuando empezó la pandemia fue la Policía la que estuvo al servicio y así lo siguió haciendo, hoy colaborando en el combate del incendio forestal que nos toca vivir y así en cada situación que la comunidad lo necesita”, subrayó.

Asimismo, el mandatario remarcó que “estamos orgullosos de la Policía que tenemos, lo decimos siempre y lo defendemos, porque es una policía sana que se pone en el lugar de los demás, cuida a los demás y les pedimos que lo hagan siempre con la mejor sonrisa”.

Por su parte, el Jefe del Servicio Penitenciario, inspector Claudio Cánovas, señaló que “hoy es un día festivo para nosotros y como director del Servicio Penitenciario me enorgullece dar la bienvenida a la institución a los agentes penitenciarios que hoy egresan”.

“Sé del enorme esfuerzo que han realizado para llegar a este momento. Hoy culmina una etapa formativa que marca el ingreso a la institución como funcionario penitenciario. Por eso quiero agradecer a cada uno de ustedes por haber elegido formar parte de esta institución”, agregó.

Además, agradeció “al señor Gobernador por haber permitido que hoy, como un hecho histórico, esté egresando la primera promoción de oficiales penitenciarios egresados del instituto con el título de Técnico Superior en Seguridad Orientada a la Formación Penitenciaria”.

Finalmente, el jefe de la Policía, Jacinto Rolón, detalló: “en este emotivo acto egresan hoy 207 nuevos funcionarios policiales y penitenciarios que se sumarán de inmediato al Sistema de Seguridad Provincial, en el que contaremos con 37 nuevos oficiales ayudantes de policía con el título de Técnico en Seguridad Pública y Ciudadana Orientada a la Formación Policial y 116 nuevos agentes de policía con el trayecto profesional de la carrera reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, además de los oficiales y agentes del Servicio Penitenciario que también hoy egresan”.

“La Policía de Tierra del Fuego se prepara para los escenarios presentes y futuros en base a la formación permanente, profesionalización de sus integrantes y adquisición de equipamiento necesario”, concluyó.