El Gobernador Melella destacó el trabajo conjunto de las Fuerzas federales y provinciales durante la pandemia

“Cada provincia se encuentra analizando posibles escenarios del retorno progresivo de las clases presenciales”
3 julio, 2020
Gobierno recordó los 19 años de la ratificación del convenio 169 de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales
3 julio, 2020

Fue durante el encuentro mantenido con la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic. Dialogaron sobre las políticas de seguridad coordinadas con Nación y se plantearon tres ejes de lucha, contra el narcotráfico, el lavado de activos y la trata de personas.

El Gobernador aseguró que desde el Gobierno provincial “apostamos fuertemente a la prevención de este tipo de delitos mediante un trabajo conjunto de las fuerzas”.
Del encuentro participaron el Ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita, la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, el jefe de la Policía, Jacinto Rolón y los secretarios de Gobierno, Diego Carol y de Enlace con las Fuerzas, José Díaz, al igual que Silvia Ruffa subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación.
En la videoconferencia se abordaron diversos temas referidos al trabajo conjunto de las fuerzas en el marco de la pandemia y la funcionaria nacional destacó “el acompañamiento al personal de la PSA por parte del gobierno provincial cuando surgieron los contagios en esa fuerza” y remarcó que “los operativos que se realizaron en Tierra del Fuego, tanto en el puerto como en el aeropuerto nos sirvieron de ejemplo para llevar adelante protocolos en otros lugares del país”.
Por su parte, Melella tomó los lineamientos a seguir en la lucha contra el narcotráfico y planteó la situación del scanner en San Sebastián, que se encuentra fuera de servicio y expresó: “Si existe la posibilidad de contar con un scanner que realmente sirva para esta parte del país vamos a construir la infraestructura necesaria para contar con este tipo de tecnología”.
En ese sentido, Frederic tomó nota de la solicitud y declaró: “tomamos nota de la situación y vamos a gestionar que se pueda colocar un scanner con los requisitos necesarios para el paso fronterizo San Sebastián”.