El Gobernador Melella firmó el contrato para la construcción de la Comisaría de Género y Familia en Río Grande

El Centro de Formación Laboral de Ushuaia abre las inscripciones a cursos
14 de febrero de 2022
Informe epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud de la provincia
14 de febrero de 2022

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, firmó el contrato para la construcción de la Comisaría de Género y Familia en Río Grande. Estuvo acompañado de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, de la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, del Sub Jefe de la Policía Provincial, Oscar Barrios Kogan y de un representante de la firma PROALSA que tendrá a cargo la obra.

Finalizado el acto, la Ministra Chapperón sostuvo que “para nosotros y para la sociedad es muy importante este nuevo espacio, teniendo en cuenta una necesidad concreta dado el crecimiento de la demanda que estamos experimentando”.

“La realidad es que a partir de la pandemia el número de denuncias ha crecido y junto con el Ministerio de Desarrollo Humano que lleva adelante las políticas de género y diversidad trabajamos para dar la mejor respuesta posible a nuestra comunidad”, subrayó.

El nuevo edificio de 1500 metros cuadrados será emplazado contiguo al CAPS 7 en el barrio San Martín de la Ciudad de Río Grande. El presupuesto de obra es de aproximadamente 220 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 450 días.