El Gobernador Melella se reunió con la Ministra de Seguridad de la Nación

Educación trabaja en los protocolos para el regreso a las escuelas experimentales de Ushuaia
10 de febrero de 2021
La Subsecretaría de Juventud realizó el lanzamiento oficial del programa Conocerte
10 de febrero de 2021
Educación trabaja en los protocolos para el regreso a las escuelas experimentales de Ushuaia
10 de febrero de 2021
La Subsecretaría de Juventud realizó el lanzamiento oficial del programa Conocerte
10 de febrero de 2021

El gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, mantuvo una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en el marco de las políticas de federalización de la seguridad que impulsa dicha cartera.

“Nos reunimos con la Ministra para hablar sobre la situación de Seguridad en la Provincia, el trabajo que realizan las Fuerzas Federales en la misma y cómo han acompañado en estos tiempos de pandemia”, dijo Melella luego del encuentro.

“Trazamos líneas de trabajo conjunto relacionadas con la formación y reformación permanente de nuestra Policía, con la adquisición de equipamientos y con el trabajo en la lucha contra el narcotráfico. También estuvimos trabajando en la elaboración de una serie de protocolos que se implementarán más adelante”, afirmó el Gobernador.

Y agregó: “Nuestra provincia tiene, en el funcionamiento diario, mucha participación de las Fuerzas Federales de la Nación. Es un placer seguir trabajando con ellas”.

Por su parte, la Ministra Frederic aseguró que “desde que llegamos al Ministerio y aún bajo las limitaciones que impuso la pandemia, hemos apostado por la reconstrucción de políticas federales de seguridad. Tal como plantea el presidente Alberto Fernández, la relación entre la Nación y las provincias es fundamental para el trabajo preventivo y las respuestas del Estado ante el crimen organizado”.

“Estamos convencidos, y así lo hemos manifestado en las reuniones del Consejo de Seguridad Interior, de que este ministerio está en condiciones de brindar su capacidad de investigación y análisis estructural del delito a cada jurisdicción que lo requiera. Y estamos convencidos de que la articulación entre las fuerzas federales y las provinciales es crucial para neutralizar los diferentes tipos de delito de manera conjunta. Con el gobernador de Tierra del Fuego, además, hemos generado dinámicas de trabajo durante la pandemia que fueron sumamente satisfactorias”, concluyó la Ministra.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, y el secretario de Desarrollo e Inversiones de Tierra del Fuego, Maximiliano D’alessio.