El Gobernador recorrió el Hospital Regional de Ushuaia para interiorizarse sobre los trabajos realizados

La DPOSS reemplazó una de las bombas impulsoras del sistema de agua potable en Tolhuin
6 de abril de 2020
CORONAVIRUS: la televisión pública sede Ushuaia cierra por 14 días de manera preventiva
6 de abril de 2020
La DPOSS reemplazó una de las bombas impulsoras del sistema de agua potable en Tolhuin
6 de abril de 2020
CORONAVIRUS: la televisión pública sede Ushuaia cierra por 14 días de manera preventiva
6 de abril de 2020
El Gobernador Gustavo Melella recorrió las instalaciones del Hospital Regional de Ushuaia, junto con la Ministra de Salud, la Ministra de Obras y Servicios Públicos y el Director del Hospital para interiorizarse en los preparativos que el sistema de salud fueguino realiza de cara al pico de la pandemia.

Con la intención de conocer los procedimientos y los cambios realizados en las instalaciones del Hospital Regional de Ushuaia, el Gobernador recorrió el establecimiento y dialogó con diferentes profesionales médicos y agentes que trabajan en el lugar.

Fue acompañado por la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el Director del Hospital, Carlos Guglielmi.

Al respecto Di Giglio afirmó que previamiente a la recorrida se realizó una reunión con los directivos para compartir información y relevar las necesidades del establecimiento, luego visitamos el “servicio de neonatología en el cual se va a hacer una obra, la cual va a contemplar la ampliación del área, en donde actualmente es un depósito de una terapia intermedia neonatal”.

También se recorrió el área de laboratorio, donde se conversó con el personal técnico “que están en este momento trabajando en la atención de la pandemia, donde nos mostraron la alta complejidad de equipamiento con la que cuenta el laboratorio, pudimos ver la gran calidad profesional con la que contamos, capacitado y formado para realizar estas pruebas de biología molecular” finalizó Di Giglio.

En relación a la recorrida por el lugar, el Director del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Guglielmi, afirmó que "le contamos el trabajo que está haciendo la gente de campo, los médicos, enfermeros, profesionales que salen todos los días a la calle a ver los pacientes, a hacer un seguimiento con los casos positivos y evitando de esta manera que vengan al hospital”.

“Después hicimos una recorrida, mostrándole los cambios que se hicieron, con algunos cerramientos y nos dirigimos a la zona de neonatología, porque hay un proyecto de hacer una ampliación de la neonatología ya que es un área donde ya veníamos con ciertas fallas desde hace varios años y necesitábamos ampliarla, yo creo que es el momento para hacerlo ahora" precisó.

A su vez, remarcó que "explicamos el procedimiento con el que se manejan las muestras, cómo vienen los hisopados de los pacientes y llegan al hospital. Estuvimos en el área de virología, donde los profesionales mostraron y explicaron cómo se procesan las muestras, cómo salen los testeos, cuántos se hacen por día. Tenemos un laboratorio de primera calidad en donde se está a nivel mundial haciendo todas las validaciones y todos los testeos en forma correcta” concluyó Guglielmi.