El Gobierno busca valorizar y jerarquizar la economía popular

Gobierno abrió las inscripciones para talleres culturales
14 de febrero de 2016
La Provincia trabaja en la conservación de aves nativas y migratorias
14 de febrero de 2016
Gobierno abrió las inscripciones para talleres culturales
14 de febrero de 2016
La Provincia trabaja en la conservación de aves nativas y migratorias
14 de febrero de 2016

La primera edición del año contó con productores, emprendedores y artesanos de la ciudad con muestras y ventas de productos de muy buena calidad. Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que este evento se desarrollará “al menos una vez por mes”.

Ushuaia 12 de marzo.- El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llevó a cabo la “Primera Expo Encuentro de la Economía Popular” en Ushuaia, este sábado 12 de marzo en la Escuela 13 “Almirante Guillermo Brown”.

Con estos espacios se busca potenciar a los trabajadores del sector, que todos los días con sus manos crean y ofrecen productos para la sociedad.

El secretario de Economía Popular e Inclusión Social Roberto Trujillo, comentó que “se hicieron presente productores de todos los rubros: artesanías en madera, reciclado, textil y productores de plantas, además productos envasados, y se obtuvieron muy buenos resultados, ya que se abarcaron todos los rubros”.

“Este espacio va a estar presente todo el año, al menos una vez por mes. También vamos a intentar que tengan otros lugares de venta donde la sociedad se pueda acercar y pueda intercambiar del consumidor al productor, con la posibilidad de ver como se hacen los productos, conversar con los productores, ver el proceso de trabajo, ya que atrás de cada producto que ellos hacen hay un trabajo muy importante”, agregó.

“La secretaria de Economía Popular e Inclusión Social fue una iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone para valorizar el sector y jerarquizarlo, por lo que la participación de los productores, emprendedores y artesanos en la Expo Encuentro, logran que la economía popular crezca y tome protagonismo”, dijo Trujillo.

El funcionario informó que participaron también cooperativas y mutuales que, “como parte de la Secretaría de Economía Popular son protagonistas de una cadena de valores y de los circuitos económicos más importantes, y trabajamos para que puedan ser un espacio transformador”.

Consultado sobre el evento Alan Nieto, productor de Bahía Azul de productos de limpieza subrayó la importancia de mostrar los productos y remarcó que “estos espacios ayudan a que la gente compre nuestros productos y las ventas superen las expectativas. Los precios accesibles y nuestros productos rinden mucho más y son de muy buena calidad”.

Presentación de “Cuentos en Libertad”

Por otra parte, la secretaria de Derechos de Familia y Políticas de Genero Susana Melgarejo, junto a Rosalía Bruno, subsecretaria de Política de Genero de Río Grande, presentaron el stand “Cuentos en Libertad”, en el marco de las actividades por el mes de la mujer.

“En el marco del mes de la mujer estamos realizando una actividad que se llama “Cuentos en Libertad”, que consiste en contar cuentos con perspectivas de género en distintos espacios públicos y privados”, comentó Melgarejo.

Y agregó que “en algunos lugares contamos cuentos infantiles y en otros repartimos cuentos impresos, que abordan la temática de que el género es una construcción social y por eso en el mes de la mujer decidimos conmemorar a la mujer, repensando cuál es su rol actual en la sociedad”.

“Las actividades se desarrollan en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia durante todo el mes y pensado en continuarlas el resto del año, ya que es una iniciativa que intenta promocionar una manera distinta de pensar cómo el género nos atraviesa a todos”, finalizó.