El Gobierno construirá la red troncal de gas para el barrio Fideicomiso San Martín Norte de Río Grande

Desafío ECO YPF: La fundación YPF otorgará becas a escuelas de todo el país
3 de junio de 2019
Adolfo Pérez Esquivel: «Hay que construir una unidad para mantener la paz»
3 de junio de 2019
Desafío ECO YPF: La fundación YPF otorgará becas a escuelas de todo el país
3 de junio de 2019
Adolfo Pérez Esquivel: «Hay que construir una unidad para mantener la paz»
3 de junio de 2019

CUIDANDO A LAS FAMILIAS FUEGUINAS

EL GOBIERNO CONSTRUIRÁ LA RED TRONCAL DE GAS PARA EL BARRIO FIDEICOMISO SAN MARTÍN NORTE DE RÍO GRANDE

La gestión de la gobernadora Rosana Bertone tomó la decisión de hacerse cargo de la situación por la que atraviesan desde hace varios meses los vecinos adjudicatarios de los terrenos del Fideicomiso San Martín Norte de la ciudad de Río Grande, y a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se construirá la red troncal de gas natural para dicha urbanización.

La obra, que demandará una inversión de 14 millones de pesos, en principio alcanzará a 1800 familias, para luego llegar al total de 3500, y se ejecutará con fondos propios de la provincia.

El anuncio fue realizado este viernes en Río Grande por los ministros de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez y de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez.

Álvarez comentó que “los vecinos del barrio nos contactaron poniéndonos en situación respecto de que no había conexión gas, porque la empresa titular del fideicomiso tenía dificultades para hacer la obra” en la urbanización, por lo que el Estado provincial intervendrá para garantizar el servicio.

Por su parte, el ministro Vázquez explicó que “cuando obtuvimos la factibilidad de la obra por parte de la empresa Camuzzi con el equipo de Obras Públicas se hizo todo lo correspondiente a la imputación presupuestaria con fondos propios de la provincia, por lo que en el mes de junio se abrirán los pliegos y se comenzará con la obra que tiene como objetivo darle suministro de gas a todos estos barrios, principalmente a aquellos que ya están establecidos”. Además, anticipó que la obra “va a tener también incorporada 120 nichos que irán a los domicilios”.

“Este fue el pedido de la señora gobernadora, quien considera una prioridad que el Estado esté presente para brindar los servicios a los vecinos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. En tanto, para nosotros es una satisfacción y un compromiso muy grande” afirmó Vázquez.

Jorge Martínez, vecino del barrio, comentó que “hace rato venimos tratando de gestionar esto, intentamos por varios medios con muchos entes para buscar una solución y cuando generamos el contacto con el ministro Álvarez pudimos finalmente obtener respuestas”.