El Gobierno construirá las veredas del barrio Felipe Varela

Comunicado – Ministerio de Salud
8 de mayo de 2017
Entrega de elementos de Seguridad Vial por parte de la Nación
9 de mayo de 2017
Comunicado – Ministerio de Salud
8 de mayo de 2017
Entrega de elementos de Seguridad Vial por parte de la Nación
9 de mayo de 2017

El Gobierno provincial construirá las veredas en el barrio “Felipe Varela” de Ushuaia, obras que beneficiará a unas 118 familias que habitan el sector, mejorando los accesos a sus viviendas particularmente complicados de transitar en invierno, debido a las pronunciadas pendientes.

Tras la firma del Convenio Especifico entre la Provincia de Tierra del Fuego y la Secretaria de Vivienda y Habitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la Unidad Ejecutora Provincial dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos confirmó que se ha adjudicado la obra “Red Peatonal barrio Felipe Varela – Sector Este. Ushuaia”, a la empresa Ángel Masciotra S. A. Prevé la ejecución de 1200 metros lineales de vereda con una inversión de $ 1.692.765,67.

En tanto, la obra “Red Peatonal barrio Felipe Varela – Sector Oeste y Obras Especiales. Ushuaia”, fue adjudicada a la Empresa Magro Walter Construcciones por un total de $ 1.631.550,00.

Estas obras beneficiarán a 118 familias que habitan el sector, ya que las veredas mejoran sustancialmente la accesibilidad a las viviendas especialmente en invierno por las pendientes pronunciadas que presentan.

Desde el área de Obras Públicas del Gobierno señalaron que “el circuito peatonal es fundamental para lograr la integración y conectividad socio urbana del sector con el entorno”. Teniendo en cuenta además que el sector ha sido recientemente urbanizado “la obra peatonal promoverá no solo el ordenamiento, sino también el embellecimiento del lugar favoreciendo el sentido de pertenencia de las familias por su lugar y por el entorno”.