El Gobierno de la provincia comenzó a realizar talleres de construcción de microtúneles en Ushuaia

Convocatoria para el certamen nacional de obras de humor – fiesta del cigomático mayor
27 de enero de 2017
Talleres de promoción de los Derechos del Niño en las colonias de vacaciones
31 de enero de 2017
Convocatoria para el certamen nacional de obras de humor – fiesta del cigomático mayor
27 de enero de 2017
Talleres de promoción de los Derechos del Niño en las colonias de vacaciones
31 de enero de 2017

El taller busca fortalecer los primeros pasos de emprendedores interesados en desarrollarse en la producción de alimentos frescos a través de invernaderos y microtúneles.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección de Producciones Intensivas, comenzó a realizar talleres de armado de microtúneles para la producción de hortalizas. La primera experiencia se realizó en el Valle de Andorra con la participación de 32 emprendedores locales.

La directora Provincial de Implementación de Proyectos, Patricia Vara, señaló que “resultó muy positivo la presencia de productores que, si bien ya dominan estas técnicas, estuvieron presentes apoyando la actividad, integrando a las nuevas familias y compartiendo experiencias» y agregó que «este tipo de taller lo llevaremos a todos los barrios que lo soliciten”.

“Estas actividades representan acciones concretas que propician el incremento en la producción de alimentos en la provincia, actuando en función a los objetivos propuestos por nuestra Gobernadora para el sector” expresó Vara.

Por su parte, el director de Producciones Intensivas, Laureano Coronel, explicó que “la construcción de microtúneles es una opción económica y asequible a los nuevos emprendedores que les permite encarar la actividad sin costos significativos. No obstante, para facilitar la incorporación de estos nuevos actores a la producción frutihortícola, se contó con la presencia del técnico responsable ante SENASA en la provincia cuya misión es garantizar la trazabilidad sanitaria de los productos y plantas cultivados por los productores”.

Por parte del Ministerio participaron, además, y el equipo técnico. Estuvieron presentes también, el Profesional Principal del CADIC, Gustavo Vater, los productores Ricardo Machado y Ricardo González y vecinos interesados en comenzar a producir bajo la modalidad de microtúneles.

Los vecinos que quieran recibir la capacitación en su barrio, pueden contactarse al facebook oficial del área: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca TDF