El Gobierno de la provincia llevó adelante a Jornada «Abogacía Pública y Derechos Humanos»

El Gobernador Melella encabezó la apertura de actividades por el Mes de Azul de la Diabetes
2 de noviembre de 2021
Funcionarios provinciales participaron del Acto por el 12° Aniversario del Servicio Penitenciario Provincial
2 de noviembre de 2021

Durante el inicio, el titular de la cartera económica dio la bienvenida a las y los profesionales de abogacía de la Administración Pública Provincial, destacando que “esta jornada es un paso más que se da con la intención de seguir fortaleciendo las capacidades de las trabajadoras y los trabajadores del Estado”.

En ese sentido, entendió que “las y los funcionarios que asumen responsabilidades del orden político en distintas etapas de un Gobierno son circunstanciales, pero quienes permanecen y construyen al Estado provincial, son ustedes y todos aquellos que forman parte de la planta estable”.

“El desafío que nos impusimos desde el Ministerio de Finanzas Públicas, es brindar las capacidades para que puedan desarrollarse, con las competencias necesarias, cada día más, pensando que día a día las cuestiones que enfrentan pueden solucionarse si trabajan en conjunto y aspirando a una formación que nos haga enorgullecer de lo que brindamos” valoró Fernández.

Finalmente, reiteró la importancia de capacitarse, enfatizando que “la formación es esencial para brindar mejores servicios y bienes públicos, necesitamos un cuerpo estable de profesionales bien remunerados y bien formados”.

Por su parte, el Director de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado Nacional, Guido Croxatto, precisó que “a jornada tuvo como principal eje, debatir cuáles son las problemáticas que enfrentan los abogados que trabajan en la órbita del Estado”.

A su vez, remarcó que “sobre todo, a partir de esta jornada y de las tareas que desarrolla la Escuela de Abogados del Estado Nacional, ver de qué manera generamos herramientas nuevas que nos permitan buscar soluciones diferentes para los problemas que tenemos desde hace mucho tiempo y no estamos logrando solucionar”.

Entre las ponencias que se debatieron se destacaron: “La ética y el ejercicio de la abogacía estatal”; “La relevancia del dictamen jurídico en la contratación pública”; “El plazo razonable y el procedimiento administrativo electrónico” y “Jerarquización de la abogacía pública”.

De la jornada participó la ministra de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; integrantes del Ministerio de Finanzas Públicas y del Ministerio Jefatura de Gabinete, como así también abogados y abogadas de la Administración Pública Provincial.