El Gobierno de la provincia participó de la presentación del Mapa Federal del Cuidado

Gobierno llevará adelante este sábado una nueva kermés Itinerante en el SUM del barrio Arraigo Sur en Río Grande
23 de julio de 2021
El Gobernador Melella se reunió en Río Grande con autoridades del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas
24 de julio de 2021
Gobierno llevará adelante este sábado una nueva kermés Itinerante en el SUM del barrio Arraigo Sur en Río Grande
23 de julio de 2021
El Gobernador Melella se reunió en Río Grande con autoridades del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas
24 de julio de 2021

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno Provincial, Ana Andrade participó de la presentación oficial del Mapa Federal del Cuidado, evento encabezado por la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta junto a su equipo de trabajo.

El mapa es un link de acceso para que la gente pueda chequear dónde están estos espacios de cuidados para niños, adultos mayores y personas con discapacidad, a lo largo y ancho del país, en un trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y la CEPAL.

Al respecto, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, expresó que “una de las cuestiones más importantes, además de ver la información en un mapa de toda la Argentina, es que se trata de un punto de inicio para poder entender lo que se va a trabajar a futuro”.

“A nivel provincial tenemos muy pocos espacios para la cantidad de niños, de adultos mayores y personas con discapacidad que requieren de estos cuidados, por eso en las gestiones que se vienen haciendo desde el Gobierno de la Provincia con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, también con el Ministerio de Desarrollo Social, este mapa servirá como punto de partida desde el cual proyectar y que va a ir mejorándose con el tiempo” aseguró.

Asimismo, la funcionaria señaló que “se trata de un mapa que estará en constante actualización y recambio, justamente debido a la inversión que está haciendo el Gobierno Nacional en los diferentes lugares, acá en la provincia tendremos próximamente instalaciones de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y continuamos trabajando en instancias vinculadas con centros de desarrollo en la ciudad de Tolhuin”.

Finalmente, Andrade afirmó que “fue una jornada sumamente interesante, también en el marco del día del trabajo doméstico, se han lanzado algunos números lo cual implica que de acá en adelante vamos a trabajar algunas líneas en relación a la temática de los cuidados, que en su mayoría, recae en las mujeres”.

Del evento participaron también representantes de la Subsecretaría de Políticas de Género; la Subsecretaría de Políticas de Diversidad y la Subsecretaría de Adultos Mayores.