El Gobierno de la provincia realizará el I Congreso Científico Provincial sobre Antártida

El Gobernador Melella encabezó la inauguración del Centro Politécnico Superior «Malvinas Argentinas»
29 de agosto de 2022
Melella compartió la entrega de reconocimiento por el 60° Aniversario de la División Bomberos de la Policía de Río Grande
29 de agosto de 2022

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología llevará a cabo el 1º Congreso Científico Provincial sobre la Antártida (CCPA). Contará con la participación del Instituto Antártico Argentino, el CADIC-CONICET, La UNTDF y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

El evento declarado de interés provincial se realizará durante los días 19, 20 y 21 del mes de octubre de 2022 de manera presencial y virtual en la ciudad de Ushuaia.

Las disertaciones se organizarán en tres mesas de comunicación y una mesa redonda donde se abordarán diferentes temáticas, tales como cambios climáticos en la Antártida, bicontinentalidad 2050, comunicación de la ciencia y medios audiovisuales, turismo antártico, educación antártica y tecnología aplicada..

El congreso tiene como objetivos principales construir espacios de intercambio de conocimientos, experiencias, perspectivas a futuro, entre todos los participantes y todas las participantes en el marco de la temática antártica del ámbito científico, educativo y turístico. Asimismo se pretende, generar un espacio de promoción y difusión entre investigadores, comunicadores de la ciencia, docentes, estudiantes de grado y posgrado y agentes de turismo.

Se encuentran abiertas las inscripciones para asistentes o expositores y expositoras, ingresando a

https://congreso.tierradelfuego.edu.ar/inscripcion

Para aquellos científicos, docentes y agentes de turismo que deseen participar como expositores se prorroga la fecha límite para el envío de resúmenes hasta el 2 de septiembre.

Si desean participar en calidad de asistente, deben realizar la inscripción de manera obligatoria, sin fecha límite. Las temáticas y ejes sobre los que tratará el congreso se encuentran explicitadas en el siguiente enlace

https://congreso.tierradelfuego.edu.ar/circulares

Para cualquier duda o consulta pueden escribir a [email protected] o contactarnos mediante la web oficial anteriormente nombrada.