El Gobierno de la provincia y Telecom capacitaron a docentes sobre aprendizaje digital

El Ministerio de Salud recuerda la importancia de completar el esquema de vacunación y refuerzos contra COVID-19
2 de junio de 2022
“El informe técnico viene arrojando datos alentadores para la producción de hidrógeno en la provincia”
2 de junio de 2022

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en coordinación con el programa de alfabetización digital creado por Telecom, se realizó un ciclo de talleres de capacitación gratuita sobre herramientas digitales para aplicar en ambientes educativos.

En estos talleres, más de 290 docentes profundizaron sobre estrategias innovadoras que ayudan a integrar las tecnologías digitales al proceso de enseñanza-aprendizaje a través de los siguientes talleres: Fábrica de juegos digitales, donde se brindaron diferentes dinámicas y herramientas digitales para incorporar juegos al dictado de clases y Gamificación como herramienta de evaluación, con propuestas para generar evaluaciones dinámicas y atractivas, como un momento más de aprendizaje. Esta es la segunda vez que Nuestro Lugar acerca a los docentes de Tierra del Fuego con propuestas innovadoras para incluir la tecnología en contextos educativos.

La capacitación virtual estuvo acompañada por María Constanza Ferrer, Gerente de Sustentabilidad de Telecom. Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.

“Nuestro Lugar” es un proyecto integral que promueve el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de la niñez en entornos digitales. Para las familias se desarrolla el “Ciclo en casa” donde a través de webinarios educativos se promueve el uso lúdico de las tecnologías. Además, el programa contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales en ambientes educativos.

Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.