El Gobierno entregó nuevas personerías jurídicas a Asociaciones Civiles Deportivas

La Secretaría de Comercio brindó una charla informativa sobre el programa “Precios Transparentes”
16 de febrero de 2017
Educación: El Gobierno ampliará el taller de la EPET “Olga B de Arko”
16 de febrero de 2017
La Secretaría de Comercio brindó una charla informativa sobre el programa “Precios Transparentes”
16 de febrero de 2017
Educación: El Gobierno ampliará el taller de la EPET “Olga B de Arko”
16 de febrero de 2017

El ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, encabezó este miércoles la entrega de personerías jurídicas a tres instituciones deportivas de la provincia, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

Participaron del acto, el secretario de Gobierno Alejandro Ledesma y el subsecretario de Deportes de la Provincia, Fernando Oyarzo, como así también la Inspectora de la Inspección General de Justicia, Dra. Gabriela Masset y referentes del Turú Rugby, del Club Atlético Social, Cultural y Deportivo Parque y de la Asociación Civil de Pesca con Mosca de Tolhuin, entidades que recibieron su personería jurídica.

El Ministro Álvarez aseguró en su discurso que «es un día de alegría porque significa que estamos acompañando al desarrollo del deporte de la provincia y el deporte implica salir de hábitos negativos para la sociedad y a su vez, fomenta la unión de las personas y el generar valores de compañerismo. La gobernadora Rosana Bertone nos solicita permanentemente que fomentemos el protagonismo de la sociedad y que el Estado sea un facilitador para que los ciudadanos, a través de las asociaciones intermedias, puedan fomentar los mejores lazos comunitarios, por eso nuestro mensaje como gobierno es que Tierra del Fuego es Tierra de Unión».

En tal sentido, remarcó que el Estado «tiene que estar para favorecer el cumplimiento de las normas siendo un gobierno presente que favorezca a las relaciones legales y reales por sobre todas las cosas. Es importante que la sociedad pueda tener una vida propia y eso se transmite en valores y la legalidad es uno de los valores de este gobierno como el compañerismo y los lazos de amor a la tierra».

Por su parte, el subsecretario de Deportes Fernando Oyarzo, indicó que la obtención de la personería jurídica “permite acceder a importantes beneficios tanto a nivel provincial como nacional” a las entidades.

El funcionario destacó que desde la Secretaría de Deportes se encuentran trabajando fuertemente “con el Programa Clubes Argentinos que les da un monto importante de dinero para material deportivo a las instituciones y para todo este tipo de ayudas se pide esta herramienta tan importante y es por ello que celebramos la agilidad que se está dando a través del Ministerio de Gobierno”.

Finalmente, el Presidente del Club Turú, Hernán Roselli, agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y aseguró que luego de consolidar el equipo de primera división de Rugby que jugará el campeonato oficial de la Unión de Tierra del Fuego tras obtener la personería jurídica, trabajarán en el desarrollo de las categorías infantiles y juveniles de la institución.