El Gobierno invertirá $ 260 millones en obras de infraestructura en la urbanización Río Pipo

El gimnasio Muriel bailó con la masterclass solidaria de zumba
4 de septiembre de 2017
Inicia el Curso de Administración Deportiva
5 de septiembre de 2017
El gimnasio Muriel bailó con la masterclass solidaria de zumba
4 de septiembre de 2017
Inicia el Curso de Administración Deportiva
5 de septiembre de 2017

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), efectuó este martes la firma de contrato para la obra denominada «Urbanización Río Pipo Sector III» para la ciudad de Ushuaia.

La inversión es de casi 260 millones de pesos y contempla la construcción de redes eléctricas, pluviales, de cloacas, agua potable y gas natural, además de la apertura de calles y cordón cunetaen un espacio de 38 hectáreas que contendrá 1.198 soluciones habitacionales.

«Con esto estamos dando inicio de obra a una urbanización muy importante -explicó el presidente del IPV Luis Cárdenas-. Estamos hablando de más de 30 hectáreas en un contexto donde no es poca cosa hablar de la generación de suelo urbano, obras sobre las que muchas veces la dirigencia política puede ser que mire para otro lado, porque a veces se buscan las obras públicas más visibles».

«Hay una apuesta fuerte del Gobierno para revertir los pasivos de infraestructura que tiene la provincia y la gestión está convencida de que la obra pública tiene que ser protagonista en Tierra del Fuego» agregó.

A su turno, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, felicitó al personal del IPV, «en esta nueva mirada del instituto, que tiene que llevar adelante el desafío de encarar obras postergadas por años».

Vázquez resaltó que además de mejorar la calidad de vida de los ushuaienses, estas obras «tienen un impacto directo en la generación de mano de obra genuina, dando trabajo a familias de Tierra del Fuego y motorizando todo el sector de compras y servicios que tienen que ver con la obra pública».

Finalmente, calificó el plan de obras del Gobierno como «ambicioso e histórico» y consideró que «lo que dijo Rosana Bertone en campaña hoy lo está cumpliendo con creces».

En esta oportunidad, los trabajos comprenden la apertura de 7.090 metros de calles; el tendido de 2.402 metros de cañerías para la red pluvial; de 10.629 metros de cañerías para la red de cloacas; 10.757 metros para la red de agua y 12.958 metros para la red de gas natural.