El Gobierno junto al Patronato de Liberados para reducir la reincidencia delictiva

Bertone entregó aportes no reintegrables a productores locales de Río Grande
12 de julio de 2018
Alumnos de la Antártida charlaron por videoconferencia con alumnos de Chivilcoy
13 de julio de 2018
Bertone entregó aportes no reintegrables a productores locales de Río Grande
12 de julio de 2018
Alumnos de la Antártida charlaron por videoconferencia con alumnos de Chivilcoy
13 de julio de 2018

REINSERCIÓN SOCIAL

EL GOBIERNO JUNTO AL PATRONATO DE LIBERADOS PARA REDUCIR LA REINCIDENCIA DELICTIVA

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ministerio de Desarrollo Social, participó esta tarde en el Salón Antártida Argentina de un mesa de trabajo en junto a Patronato de Liberados con el objetivo de coordinar tareas en conjunto que afecten a todas las partes interesadas.

Del encuentro participaron la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo; el subsecretario de Inclusión Social, Gabriel Acosta y el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri, además de representantes del Patronato de Liberados.

Al respecto, Guillermo Granieri, secretario de Seguridad Pública detalló que “desde la Secretaría estamos trabajando en la prevención y en la lucha contra el narcotráfico, pero sabemos que si no trabajamos en la reincidencia, o reinserción social, todas las personas que dejar el servicio penitenciario, y que quedan a cargo de patronatos y no son seguidas, tienen gran posibilidad de volver a delinquir”.

“En un panorama nacional económico complicado, donde vemos que hay posibilidad de que la reincidencia pueda crecer un poco más, lo que estamo haciendo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social es ordenar las intervenciones, ver de que manera administrativa y técnica podemos trabajar en la asistencia directa y promoción de derechos”, agregó.

Por su parte, Gabriel Acosta, subsecretario de Inclusión Social, comentó que  “venimos trabajando desde hace bastante tiempo con la Secretaría de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Social, por muchas cuestiones y situaciones que tenemos en común. Hoy, estamos trabajando con el Patronato, en la inclusión social de las personas que han tenido pena o transitado alguna causa penal. Desde Seguridad se viene trabajando con el Patronato para la inclusión de estas personas y desde el Ministerio de Desarrollo Social, ver cómo podemos ayudar o colaborar. Sobretodo, es un marco de trabajo para pulir aspectos técnicos en esta cuestión y poder trabajar en conjunto para dar una verdadera inclusión social a todas aquellas personas que tienen derecho a trabajar, quieren salir adelante y recuperarse”.

Link a galería de imágenes – 

https://flic.kr/s/aHsmj3En3G