El Gobierno provincial acompaña el trabajo de las hilanderas

Bertone: «Esta es una reparación histórica para la Prefectura Naval Argentina»
6 de mayo de 2019
Gobierno lanza el programa «Oficina Saludable»
6 de mayo de 2019
Bertone: «Esta es una reparación histórica para la Prefectura Naval Argentina»
6 de mayo de 2019
Gobierno lanza el programa «Oficina Saludable»
6 de mayo de 2019

CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL MANUEL BELGRANO

EL GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑA EL TRABAJO DE LAS HILANDERAS

La secretaria de Fortalecimiento Institucional Patricia Vara junto al presidente de la Asociación Rural Tierra del Fuego Fernando Gliubich visitaron el taller de hilanderas que funciona en el Centro de Formación Laboral “Manuel Belgrano” de Río Grande para observar el trabajo que realizan.

Vara explicó “este es un proyecto que generamos con financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología que tiene como fin dar valor agregado a los tejidos de lana fueguina a través del diseño de las prendas”.

“Esto es algo que no se venía realizando y por eso ahora vamos a contar con diseñadores de indumentaria de una trayectoria importante en el trabajo de la lana a lo largo del país” señaló la funcionaria, agregando que “se buscará también la capacitación en posicionamiento de marca, marketing, todas estas cosas que no se tenían en cuenta al momento de elaborar una prenda”.

Por otra parte, comentó que “el curso comenzó hace muy poquito, por lo que está abierto a toda la comunidad que se quiera sumar para trabajar con este producto local. Actualmente están lavando los vellones que llegan a la institución y luego de esto se comienza a hilar”.

En referencia al objetivo que se tiene con este taller, dijo que “nosotros queremos que ellas puedan generar sus propios empleos, empoderar a estas mujeres y que tengamos un producto con una identidad local”.

Por otro lado, Fernando Gliubich expresó que “estoy muy contento por el recibimiento que me brindó el grupo de hilanderas encabezadas por Virginia Saldivia. De nuestra parte hicimos un pequeño aporte a estas trabajadoras para que puedan seguir realizando esto y sea cada vez más importante lo que llevan adelante”.

Para cerrar afirmó que “la intención es fortalecer este proyecto de manera permanente y creo que de la mejor forma que podemos hacerlo es aportando la materia prima que ellas necesitan”.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/hilanderas