El Gobierno provincial acompañó el segundo aniversario del comedor Brazos Abiertos

El Secretario de Salud Mental y el titular de Fundación Vidas al Rescate analizaron la problemática del suicidio
25 de abril de 2022
“China es un aliado estratégico y fundamental para nuestra provincia”
25 de abril de 2022
El Secretario de Salud Mental y el titular de Fundación Vidas al Rescate analizaron la problemática del suicidio
25 de abril de 2022
“China es un aliado estratégico y fundamental para nuestra provincia”
25 de abril de 2022

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS a través del Ministerio de Desarrollo Humano en conjunto con la Secretaría de Representación Política del Gobierno, acompañó el festejo por el 2°Aniversario del comedor y merendero ‘Brazos Abiertos’ del barrio Chacra XI en la ciudad de Río Grande.

Se trató de una jornada de juegos, regalos, inflables y una merienda para todas las familias que asisten al espacio. Laura Caballero, encargada de ‘Brazos Abiertos’, detalló que “este festejo se realizó en el marco del cumpleaños del comedor que se abrió el 20 de abril, en el año que comenzó la pandemia. Abrimos ese día y lo seguimos haciendo hasta ahora, cumplimos dos años de ayudar y asistir a las familias del barrio. Estamos muy contentos de cómo se está viviendo este momento tan importante para nosotros”.

Por su parte, Silvia Figueroa Directora de Abordaje Territorial Zona Norte y Centro, expresó: “Es muy grato para nosotros como parte de esta gestión acompañar este tipo de eventos. Es una manera de renovar nuestro compromiso con la comunidad. El trabajo que llevan adelante los comedores es muy loable y de destacar. Por ese motivo agradecemos el trabajo tan importante que llevan adelante en la ciudad, abocando largas horas de su vida a las familias más vulnerables. Se agradece además el acompañamiento de la Secretaría de Representación Política”.

“Estos encuentros generan que los vecinos y vecinas se puedan acercar y pasar una tarde distinta. Traen el mate, bailan, pasan un rato entre ellos mismos. Inclusive, como sucede en muchos barrios, hay vecinos que no se conocen y justamente estas jornadas generan un acercamiento de la comunidad”.

Finalmente Silvia Cardozo, Directora Provincial de Relaciones Intersecretariales, destacó: “Desde Secretaria de Representación Política agradecemos la invitación. Fue una jornada muy entretenida, Trajimos el castillo, música, juegos, golosinas y regalos para acompañar el festejo. Hacemos llegar nuestra gratitud a Laura Caballero y a toda su comisión por su trabajo activo en la comunidad”.