El Gobierno provincial acompañó la invitación al encuentro de «Agenda X la Igualdad»

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF
26 de noviembre de 2020
Empleados del Banco de Tierra del Fuego donaron kits de antígeno al Ministerio de Salud
26 de noviembre de 2020
AGENDA SEMANAL CULTURA TDF
26 de noviembre de 2020
Empleados del Banco de Tierra del Fuego donaron kits de antígeno al Ministerio de Salud
26 de noviembre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, invita a la comunidad a participar este viernes 27 de noviembre a las 9 horas, a la actividad virtual que realizará el equipo de “Agenda X la Igualdad”.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade comentó que “días atrás estuvimos participando en un encuentro con el equipo de “Agenda X la igualdad”, el cual es un grupo de mujeres líderes de distintos ámbitos que van trabajando en lo que tiene que ver con el compromiso público en pos de la inclusión económica y más equitativa para las mujeres”.

En ese sentido, precisó que “nos convocaron como provincia para contarnos un poco de la agenda que vienen realizando a lo largo de este año y las propuestas que tienen para seguir trabajando en la autonomía económica de las mujeres desde una perspectiva de género”.

Asimismo detalló que la propuesta “se enmarca en tres ejes de trabajo: ventajas competitivas de la perspectiva de género en la cadena de valor, estrategias para potenciar la participación de las mujeres en el mundo sindical y el tercer eje consta de herramientas de autodiagnóstico y certificación en materias de inclusión”.

“Nos pareció sumamente interesante seguir trabajando con organizaciones de la sociedad civil, que sigan repensando y apostando a políticas públicas que tengan que ver con favorecer la autonomía económica de las mujeres. Entendiendo que hoy, son las mujeres las que están atravesando las peores situaciones en el contexto de la pandemia” remarcó.

Y agregó “estuvimos trabajando en una instancia de capacitación que tiene que ver con buenas prácticas y herramientas disponibles para las PyMES, además de que se está formando una mesa multisectorial con mujeres líderes de la agenda y se va a trabajar lo que tiene que ver con herramientas de autodiagnóstico y certificación en materia de inclusión”.

La actividad se realiza este viernes 27 de noviembre a las 9 horas. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3m9wiHD