El Gobierno Provincial apoyará el cultivo de moluscos

Vuelos directos a Mar del Plata y Bahía Blanca
18 de enero de 2017
Fuerte interés del Gobierno Provincial en sostener y mejorar la transparencia de las cuentas públicas
20 de enero de 2017

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vazquez se reunió este miércoles con el sector de la pesca artesanal de Almanza en el marco de las reuniones que lleva adelante el Ministerio con todos los sectores productivos de la provincia.

De la reunión participaron los pescadores artesanales y por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca el Subsecretario de Pesca, Aníbal Cardozo; el Subsecretario de Planificación, Gestión y Coordinación, Lucas Astrada y la Directora Provincial de Implementación de Proyectos, Patricia Vara.

El Ministro Luis Vazquez señaló que “como teníamos previsto desde el inicio de la gestión, estamos realizando reuniones con los diferentes sectores productivos que comprenden a nuestro Ministerio para escuchar las necesidades de los productores, saber cuáles son sus expectativas y cuál es su posicionamiento, en base a eso generamos una agenda de trabajo en conjunto”.

En ese marco, agregó que “se realizó en Almanza una reunión donde hemos encontrado mucha expectativa de volver a generar un cultivo importante de moluscos. Esperamos que ahora, en esta nueva etapa, con una planificación en conjunto y una decisión política de nuestra Gobernadora Rosana Bertone de hacerlo, la comunidad de Almanza y futuros emprendedores puedan encarar seriamente la siembra de moluscos”.

Vazquez mencionó que “este tipo de reuniones van a continuar durante esta y la próxima semana en toda la provincia. La idea es tener siempre dos reuniones, una reunión general y después una reunión de conclusiones o relevamiento de propuestas y a partir de ahí vamos a hacer un plan único a nivel provincial con respecto a las producciones específicas».

«Esto tiene que ver con rever el posicionamiento de la provincia y generar una línea clara con respecto a la producción, al valor agregado y la generación de mano de obra para lograr el abastecimiento de todo el mercado local, que nuestra comunidad está necesitando tan fuertemente ingerir productos de primera calidad, productos naturales y productos hechos en Tierra del Fuego” finalizó el Ministro.