El Gobierno provincial garantizó a las y los trabajadores Pomys que no habrá reubicación de personal

El Gobernador Melella sumó a Tierra del Fuego al Acuerdo Federal Contra la Violencia de Género
8 de marzo de 2021
Se entregaron los kits a los ganadores del concurso Potenciar Joven en Río Grande
8 de marzo de 2021
El Gobernador Melella sumó a Tierra del Fuego al Acuerdo Federal Contra la Violencia de Género
8 de marzo de 2021
Se entregaron los kits a los ganadores del concurso Potenciar Joven en Río Grande
8 de marzo de 2021

Fue en la reunión que mantuvo el secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva, con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado en torno a la protesta que llevaba adelante personal Pomys por la redistribución de este personal y la incorporación de cooperativas de trabajo para la limpieza en edificios escolares, como medida excepcional.

“Vamos a fortalecer donde hay pocos compañeros” expresó López Silva recordando “hay más de 270 personas que se desempeñan como Pomys, que están resguardadas, ya sea por la edad o por ser de riesgo. Sumado a esto lo que tenemos que entender es que hay compañeros que van a poder volver después de vacunarse y otros que van a necesitar seguir resguardados en su domicilio”.

“Vemos que algunos Jardines de Infantes tienen prácticamente el 80 por ciento del personal que cubre la necesidad en torno a la limpieza. Lo que determinamos -en la reunión- es que aquellos Jardines que tengan su equipo prácticamente completo, se queden en sus lugares de trabajo y aquellos lugares donde sí haga falta fortalecer, vamos a armar un esquema para cubrir con las Cooperativas de trabajo” detalló López Silva.

Asimismo, el Secretario de la cartera educativa solicitó a los trabajadores que ayuden en la convivencia entre el personal de planta y miembros de las cooperativas, para que puedan trabajar de manera mancomunada. Participaron de la reunión también, la subsecretaria de planeamiento, Norma Rosales y el director provincial de Recursos Humanos, Juan Carlos Estévez.

Por su parte, el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, destacó que “logramos sentarnos y salir exitosas las dos partes, en donde se solucionó el problema que tenían los trabajadores, que pensaban que los iban a correr de un jardín por una empresa privada y esto no es así. Los compañeros quedan en el mismo lugar”.

“Si hay dos compañeros efectivos y falta personal, le van a poner a más personas para garantizar la limpieza, para garantizar las clases” aclaró Concha quien agregó que “es muy positivo lo que hoy se logró, con el respeto que merecemos nosotros los trabajadores y el Ministerio de Educación. Los trabajadores estaban muy preocupados por este tema, un día domingo se enteraron y pensaron que los iban a correr del trabajo y poner una empresa privada, cosa que este Gobierno no tiene la intención de hacerlo, pero el malestar se generó y hoy se solucionó” aclaró.

Finalizada la reunión, López Silva salió a las puertas del Ministerio de Educación y les garantizó a las y los trabajadores, en nombre del Gobernador Gustavo Melella y la Ministra Analía Cubino que “nunca vamos a ir en contra de los derechos de cada uno y cada una de ustedes. Todos estamos parados en la misma vereda. Tenemos que ir mejorando y para eso los necesitamos a ustedes. Las puertas del Ministerio están abiertas cuando quieran porque este sistema lo construimos entre todos”.